Maneras de aliviar los cólicos del bebé

¿Tu bebé tiene cólico?


El-cólico-del-lactante

                    

Si ya está al final de su ingenio, necesita estos consejos.

El cólico es el diagnóstico dado al llanto excesivo en los bebés. Si su bebé tiene menos de 4 meses y llora más de 3 horas al día, lo más probable es que tenga cólico. Es una condición muy común para los bebés que se alimentan de leche materna y de fórmula.

No se conoce la causa del cólico. Además de llorar constantemente, su bebé probablemente muestra signos de dolor de barriga. Este comportamiento puede durar algunos meses. Hemos reunido una lista de formas bien conocidas para aliviar el cólico en los bebés.

Los síntomas del cólico del bebé son comunes en los recién nacidos.  El llanto constante puede dejarlo a usted y al bebé exhaustos.  Si está buscando un poco de alivio de los cólicos, consulte estos remedios fáciles que puede hacer en casa.

Maneras de aliviar los cólicos del bebé

Vibración

Las mamás maldecirán haciendo vibrar sillas o columpios para calmar a un bebé con cólico. Si tienes una hamaca o un columpio para bebés con un movimiento vibratorio, pruébalo.

Una forma económica de obtener el mismo efecto es colocar a su bebé en un asiento para automóvil o en un cochecito cerca de una lavadora. A medida que la máquina gira, las vibraciones suavizarán suavemente a su bebé.

Y seamos sinceros, tienes un bebé para que tu lavadora nunca se apague.

Cambio de posición

Poner un poco de presión sobre el abdomen de su bebé puede ayudar. La mejor manera de hacerlo es colocando al bebé en la posición de 'tigre en el árbol'.

Puede mecer a su bebé o frotar suavemente su espalda mientras está en esta posición. Si se cansa de sostener al bebé, tome asiento y cambie al bebé a la misma postura de los muslos.

Tenga en cuenta que nunca debe acostar a su bebé boca abajo. Para reducir el riesgo de SMSL, colóquelos siempre boca arriba.

Menos estimulación

Cuando su bebé llora, su instinto automático es recogerlo. Sin embargo, la estimulación de ser manejado demasiado puede causar que su bebé se angustie más.

Pañales es una excelente manera de hacer que su bebé se sienta seguro sin sobrecargarlo.

Si te sientes agotado por el llanto constante, trata de dejar que alguien más se haga cargo.

Su bebé puede controlar su estrés, que luego lo estresa. Es por eso que su bebé puede acomodarse mejor cuando alguien más lo ayuda.

Cambiar botellas

Si su bebé se alimenta con fórmula o toma leche materna de un biberón, esta puede ser la causa. Los biberones anticólicos están diseñados para reducir la cantidad de aire que su bebé toma cuando se alimenta.

Permiten que el exceso de aire escape a través de un respiradero en lugar de entrar a la barriga de su bebé.

Si ya está usando este tipo de biberón, verifique que la tetina sea del tamaño correcto para su bebé. Un flujo demasiado rápido puede significar que su bebé está tragando aire con la leche.

Cuando alimente, asegúrese siempre de que los bebés tengan la barbilla hacia arriba Piense en cómo inclina la cabeza hacia atrás cuando toma un trago y coloca a su bebé para que pueda hacer esto.

Paseo en coche

Un truco de crianza bien conocido para bebés inquietos es llevarlos en el automóvil. Es muy probable que los bebés se asienten con los ruidos rítmicos y las vibraciones de los motores.
Combine esto con la comodidad de un asiento para el automóvil y lo agradecerá.

Con el precio del gas, es una solución costosa, pero probablemente ahorrará su cordura a largo plazo.

A menudo encontrará que la rutina de simplemente colocar al bebé en el asiento del automóvil comenzará a resolverlos, sin el viaje.

Agua Gripe

Gripe Water es un remedio anticuado para bebés con cólicos. Es un agua herbal con ingredientes para ayudar a aliviar los problemas digestivos.

Los ingredientes comunes incluyen regaliz, aceite de eneldo, menta y jengibre. Estos naturalmente ayudan a neutralizar cualquier exceso de ácidos estomacales que conducen al viento atrapado.

Es fácil de encontrar en una farmacia, supermercado o en línea y es barato comprar. Puede agregar una cucharada a la leche de su bebé o dársela con una jeringa o cuchara.

Pecho vacío

Si está amamantando, es importante asegurarse de que su bebé se vacíe de un lado antes de pasar al siguiente. Una pequeña alimentación a cada lado significa que su bebé recibe mucha leche de antemano. Esta leche tiene un alto contenido de azúcar y puede hacer que el bebé esté muy gaseoso.

Mantener al bebé en el pecho significa que obtienen la leche trasera que está llena de calorías y grasa para ayudar a su bebé a asentarse por más tiempo.

A menudo puede saber si su bebé está tomando demasiada leche, ya que sus pañales sucios suelen ser de un color verdoso.

Masaje para bebés

Una gran técnica gratuita para el cólico es masajear a su bebé. Los estudios muestran que los bebés tienen un 50% menos de probabilidades de llorar cuando reciben un masaje regular.

Esto puede deberse a la relajación del toque de los padres. El movimiento también puede ayudar a aliviar cualquier dolor o molestia que tenga el bebé.

Use un poco de aceite de masaje y tenga la costumbre de masajear regularmente al bebé. Es una excelente manera de vincularse con su bebé.

Cambia tu dieta

Si está amamantando, su dieta puede afectar a su bebé.

Los alimentos comunes que causan problemas son los lácteos, la cafeína, los alimentos picantes y las verduras gaseosas como la cebolla, el brócoli y la coliflor.

Trate de hacer un seguimiento de lo que come y el comportamiento de los bebés para el día siguiente. Si encuentra que su bebé está más inquieto, intente eliminar el problema que causa los alimentos.

Es importante que aún consuma muchas calorías y nutrientes mientras amamanta. Puede ser un caso de prueba y error durante algunas semanas.

Baño tibio

Tener un baño tibio es una excelente manera de lidiar con el viento atrapado. El agua y el calor ayudan a relajar los músculos tensos del bebé. La rutina de un baño puede ser suficiente para relajar a su bebé con una rutina familiar o distraerlo al menos.

Si tomar un baño no es conveniente, pruebe con una toalla caliente o un paño húmedo en la barriga del bebé.

Arnés para bebés

El uso de un arnés para bebés ayudará a mantener a su bebé en la posición vertical que prefieren los bebés con cólicos. La cercanía hace que el bebé se sienta seguro y protegido.

Como puede usar un cabestrillo en casi cualquier lugar, puede mantener a su bebé en movimiento mientras realiza las tareas diarias.

Puede encontrar que el bebé se acomoda mejor en una honda si se pone piel con piel. Esto es más fácil de hacer con una honda tipo envoltura suave para que pueda mantener al bebé en posición vertical sobre su pecho.

Ruido blanco

A la mayoría de los padres les preocupa que el ruido perturbe a un bebé, cuando sucede lo contrario. A los bebés les encanta un ambiente ruidoso, pero tiene que ser el tipo correcto de ruido.

El 'ruido blanco' rítmico es perfecto para ayudar a que su bebé se acomode. Cuando su bebé está en el útero, está escuchando sonidos rítmicos constantes, como latidos cardíacos o digestión.

Es posible que su bebé esté más tranquilo cuando esté cerca de una aspiradora, lavadora o ventilador.

Puedes comprar máquinas de ruido blanco para bebés o puedes volver a ver un sinfín de horas de videos de ruido blanco en YouTube de forma gratuita.

Olores fuertes

Gran parte de nuestras soluciones para el cólico son a causa de los sentidos del tacto, el sonido y la vista del bebé.

El olor es a menudo la sensación olvidada que olvidamos con los bebés.

Los aromas fuertes como el perfume o los alimentos pueden irritar el sentido inmaduro de su bebé. Tenga en cuenta el entorno de su bebé cuando esté inquieto.

En el otro lado de la moneda, ciertos olores pueden ayudar a relajar a su bebé. Pruebe los aceites de aromaterapia seguros para bebés en un humidificador ambiental para ayudar a calmar a su bebé.

La lavanda y la manzanilla son excelentes opciones para bebés pequeños.

Ejercicio para bebés

Si alguna vez ha tenido viento atrapado, probablemente se haya retorcido en varias formas para desalojar el gas.

Puede ayudar al bebé a hacer lo mismo con una variedad de ejercicios.

Pruebe los abdominales, donde usted acuesta al bebé en la parte superior del cuerpo en posición vertical. Esto ejerce una presión suave sobre su barriga, que a menudo alivia el dolor de cólico.

Es particularmente bueno para aliviar las molestias en la mitad inferior del cuerpo de su bebé.

Las bicicletas para bebés son otro gran movimiento. Realizando movimientos circulares con las piernas como si estuvieran en bicicletas, recostada en posición horizontal. Esto simulará al bebé en reversa a la sentada.


Bebe en manta Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay.

Publicar un comentario

0 Comentarios