Calendario de embarazo; 10 semanas de embarazo

10 semanas de embarazo

Primer-trimestre-de-embarazo


Ahora que tiene diez semanas de embarazo, ¡ya está en la cuarta parte! Y que aunque tus amigos y familiares aún no sepan nada ...

Esta semana es una semana importante porque:

  1. Todos los músculos de tu bebé ya están ahí;
  2. El riesgo de aborto involuntario ha disminuido considerablemente;
  3. Y alrededor de este tiempo, la futura mamá puede sentirse extremadamente cansada ...

Información bebé

4.5 centímetros
6 gramos

Un humano adulto tiene alrededor de 700 músculos, y adivina qué ... ¡Tu bebé ya los tiene a las 10 semanas de embarazo! Él o ella ya está en pleno movimiento. Su bebé nada de lado a lado y boca abajo. Si tiene un bebé móvil, puede verlo en el ultrasonido. Su bebé continuará haciendo ejercicio en su estómago durante todo el embarazo. Solo en las últimas semanas se ha vuelto más silencioso, porque casi no queda espacio. A veces, un bebé aún se da vuelta, puede ver que se mueve toda su barriga.

Si su bebé acaba de nacer, solo puede quedarse quieto durante las primeras semanas. Eso es porque fuera del útero, de repente siente la gravedad y su propio peso. Eso hace que moverse sea mucho más difícil. Además, él o ella tiene que procesar muchas impresiones, como la luz y el sonido, que está mucho más presente. Sin embargo, es muy importante que ahora se mueva tanto en su abdomen que hará que los músculos se agranden y se fortalezcan. Después del nacimiento, puede experimentar el desarrollo de su bebé desde el principio.

Un vellón ha crecido sobre los ojos de su hijo. Ese vellón se desarrolla en los párpados. El vellón permanece sobre los ojos de su bebé hasta que tenga aproximadamente 7 meses de embarazo. A partir de entonces, tu pequeño puede abrir los ojos. Antes de eso, ya puede distinguir entre claro y oscuro. ¡Incluso a través de tu pared abdominal!

Su bebé aún no tiene orejas en el exterior, pero el oído interno está en pleno desarrollo. No pasará mucho tiempo antes de que la aurícula también tome forma.

Información de la madre

La mejor noticia es que la posibilidad de aborto involuntario ha disminuido significativamente. Un aborto espontáneo resulta de un error de construcción en el desarrollo de su bebé. Como la mayoría de los órganos se han construido y funcionan con precaución, la posibilidad de aborto espontáneo ha disminuido considerablemente. Al comienzo de su embarazo, la probabilidad de aborto espontáneo era del 10%, ahora esa probabilidad es solo del 3%.

Entre la novena semana de embarazo y la decimotercera semana, la fatiga es peor. Así que no te preocupes si no sabes cómo volver a levantarte del sofá: se trata. Hasta entonces, es importante que descanse lo más posible. Muchas mujeres embarazadas ya están en la cama a las ocho y media, lo cual no es una pena.

¿No tienes la oportunidad de descansar lo suficiente? En cualquier caso, asegúrese de comer de manera saludable y suficiente, de lo contrario su cuerpo no lo mantendrá en absoluto. Y trata de crear paz, estás embarazada y eres importante. ¡Cuídate!

Otra razón para cuidarse mejor: alrededor de la décima semana, el nivel de HCG en su cuerpo es más alto. De ahí viene esa fatiga extra. Pero tus emociones también pueden dispararse en todas las direcciones. Llorar por nada es, por lo tanto, bastante normal en este período. Por lo tanto, sé amable contigo mismo y trata de darte cuenta de que son las hormonas. No, el mundo no terminará, tu cuerpo está "simplemente al revés".

Información del padre

Es bueno saber que alrededor de la décima semana de embarazo, la hormona HCG, también conocida como hormona del embarazo, está en su punto más alto. Esto significa que están sucediendo muchas cosas en el cuerpo de la futura mamá. Como resultado, ella puede reaccionar de manera muy diferente a lo que estás acostumbrado. Ahora que sabe que se debe a ese pico de HCG, puede comprenderlo mejor. Después de una semana, la HCG vuelve a caer y el mundo se ve muy diferente nuevamente.

Además, esas emociones no solo son negativas, las emociones positivas también se pueden mejorar. Todas estas emociones hacen que la futura mamá esté muy cansada, mientras que el nivel de energía ya es muy bajo debido a ese pico de HCG. Momento extra para abrazar y el momento para ser comprensivos.

Consejo para cenar

Debido a que sus intestinos trabajan más despacio, puede sufrir más de estreñimiento y dijo claramente: formación de gases. Muy difícil, porque puedes tener mucho dolor de estómago y no quieres sentirte avergonzado. Ciertos alimentos promueven la formación de gases, así que trate de evitarlos. Coma repollo con moderación, así como puerros, cebollas, frijoles y chicle. Cada poquito ayuda ...

¿Qué deberías organizar esta semana?

Si aún no tiene un paraguas o un buen sombreador, obtenga uno esta semana. Si debe ser invierno, por supuesto, puede sentarse cómodamente con una manta en el sofá. Cuide bien el sol durante el embarazo, incluso el sol de invierno. Por supuesto, es maravilloso disfrutar del sol, pero no solo ahora. La radiación puede hacer que te broncees de forma irregular. Algunas manchas se vuelven muy marrones, mientras que otras se vuelven un poco más marrones. Esto le da manchas, esto ocurre principalmente en su cara, pero también puede ocurrir en otros lugares. No tiene que preocuparse de que esto suceda cuando camina al sol durante 5 minutos, por supuesto, pero no se siente al sol si no es necesario.

Llamas a las manchas una máscara de embarazo. La máscara del embarazo desaparecerá con el tiempo, pero esto es en promedio solo un año después del parto. Así que ten cuidado y consigue un buen sombreador si aún no tienes uno.

Consejos

¿Cómo llamas al bebé ahora? Muchas parejas hablan de 'maní' o 'camarones'. Tal nombre se llama 'nombre de trabajo', de modo que todavía tiene un nombre (divertido) para él o ella hasta el nacimiento. Si te atreves, también puedes hacer que un niño invente el nombre de trabajo. Pero espere porque puede esperar las creaciones más creativas.



Leer también: Semana 11 de embarazo

Embarazada de pie Imagen de Robert Dörmer en Pixabay

Publicar un comentario

0 Comentarios