El primer trimestre termina esta semana ahora que tiene 12 semanas de embarazo. La hormona HCG disminuye gradualmente esta semana y la próxima. ¡Te sentirás mejor pronto!
Esta semana es una semana importante porque:
- Su bebé está completamente terminado, solo necesita crecer;
- La placenta funciona por completo, el saco vitelino
desaparece;
- Y ... la posibilidad de un aborto espontáneo es
prácticamente nula. Si aún no lo ha hecho, ¡ahora es el momento de
informar festivamente a su familia y amigos!
Información bebé
6.5 centímetros
20 gramos
¿Sabías que la placenta consta de dos partes diferentes? No tiene la misma circulación que su bebé, tanto la madre como el niño tienen su propia circulación. Las dos cámaras están separadas por una membrana delgada. Desafortunadamente, el alcohol, el humo y otras cosas dañinas pueden pasar a través de esta membrana. Además, el humo también dañó la placenta. Como resultado de este daño, la placenta puede funcionar cada vez menos, haciendo que su hijo carezca de nutrientes. Los hijos de madres que fuman durante el embarazo suelen ser pequeños. Cuanto más pequeño es un bebé, más susceptible a infecciones peligrosas y complicaciones.
El cordón umbilical de su hijo termina en su parte de la placenta. Entonces, la sangre de su hijo fluye a través de su propio cuerpo, a través del cordón umbilical y a través de la placenta. La placenta suministra continuamente a la sangre oxígeno y nutrientes. El dióxido de carbono y los productos de desecho se eliminan de la sangre nuevamente. Qué mega sistema ...
Hasta ahora, su bebé vivía principalmente en el saco vitelino. La placenta todavía se estaba desarrollando y todavía no funcionaba de manera óptima. Alrededor de las 12 semanas, la placenta está lista y el saco vitelino desaparece, lo que ya no es necesario. Los intestinos todavía estaban parcialmente en el cordón umbilical durante las primeras semanas, ahora se han movido y han tomado su lugar final en el abdomen. La placenta funciona completamente y a las 12 semanas su hijo está completamente completo. Incluso hay uñas muy pequeñas en los dedos de manos y pies ...
La cabeza de su bebé todavía es muy grande en relación con todo el cuerpo. En realidad, ¡la cabeza es casi tan grande como la mitad de todo el cuerpo! Lógico, si considera cuántas células cerebrales se agregan por minuto (aproximadamente 100). En el segundo trimestre, que comienza la próxima semana, el resto del cuerpo tiene un crecimiento acelerado. Con ese ultrasonido de 20 semanas, verá que ya es mucho más proporcional. Cuando nace su bebé, la cabeza sigue siendo mucho más grande en comparación con nosotros los adultos. En un bebé recién nacido, la cabeza es aproximadamente una cuarta parte del resto del cuerpo. ¡Imagina que ese fuera el caso con nosotros! Sin embargo, esto es completamente normal: muchos cerebros deben caber en esa cabeza para que su bebé pueda aprender cosas nuevas rápidamente. La boca también debe ser lo suficientemente grande como para beber.
Información de la madre
Todavía no lo ve cuando usa un suéter grueso, pero puede verlo muy bien en el espejo: ¡se acerca una pequeña barriga! También lo notas en tu peso. Después de esta semana ya has tenido el primer trimestre. En el primer trimestre ganas un promedio de 1 a 3 kilos. No hay de qué preocuparse, ¡eso es muy saludable! Si ha tenido náuseas y ha vomitado mucho, es posible que haya perdido peso.
Si ha perdido peso, debe informarlo a su matrona. Ella puede ayudarte a subir de peso. Suena un poco contradictorio, pero es muy importante para su salud y la de su hijo. Si se alinea o pierde peso sin la intención, se liberan sustancias nocivas en su cuerpo. También vienen con su hijo, por lo que es importante que comience a aumentar de peso. Esto le da a tu pequeño suficientes nutrientes y tu cuerpo también tiene suficientes nutrientes para mantenerse en pie.
Esta o la próxima semana, su útero se elevará por encima de su hueso púbico. Si siente (con mucho cuidado), sentirá una especie de banda de goma sobre su hueso púbico. ¡Esa es la parte superior de tu útero! Su útero crece aproximadamente 1 centímetro cada semana. Si no puede sentirlo ahora, lo sentirá la próxima semana.
Información del padre
¡Han experimentado todo el primer trimestre junto! El segundo trimestre comenzará la próxima semana. Esto significa que la futura mamá gradualmente comienza a sentirse mejor. Ella tiene menos dolencias y menos cambios de humor en el segundo trimestre. ¡Eso es genial para los dos! Además, su barriga no ha crecido tanto que está en el camino. Por lo tanto, el segundo trimestre es el momento de comprar todos juntos y amueblar la habitación del bebé. ¡Ya vienen los buenos tiempos!
Consejo para cenar
¿Sufres (todavía) de estreñimiento? Asegúrese de beber suficiente agua, al menos 1.5 a 2 litros por día. También puede agregar fruta a una jarra o botella de agua, lo que puede alentarlo a beber suficiente agua. También es importante que coma suficiente fibra, que ayuda al movimiento intestinal. Hay galletas especiales ricas en fibra y pan de jengibre rico en fibra. Dos de esas galletas saladas, o una de esas galletas de desayuno al día, ya te dan una cuarta parte de la cantidad de fibra que necesitas. También coma productos integrales, para obtener suficiente fibra, lo que garantiza una mejor evacuación intestinal. Cuanto mejores sean sus deposiciones, menos posibilidades hay de hemorroides. Ganar-ganar!
¿Qué deberías organizar esta semana?
Si desea esperar hasta que sea "seguro" saberlo, ahora puede respirar con confianza. Y luego notificar a todos. Es bueno visitar a tus padres. O invita a tus amigos y sirve rusk con ratones rosas y azules sin previo aviso. Demasiado divertido!
Haga una lista por adelantado de las personas que desea notificar personalmente. También puede publicar el anuncio en las redes sociales, pero siempre es más divertido informar a las personas en su entorno inmediato. De esta manera, ves su reacción y se vuelve más y más real para ti.
¡Además, no olvide notificar a su empleador! No es bueno si tiene que leerlo a través de Facebook o escucharlo. Puede ser bastante emocionante decirle a su empleador, especialmente si sabe que se acerca un período de mucho trabajo, por ejemplo. Eso es realmente molesto, pero todavía hay tiempo suficiente para encontrar una buena solución.
Consejos
Es difícil de imaginar, pero puede tener reacciones realmente negativas cuando anuncia su embarazo. Luego trate de no enojarse (es más fácil decirlo que hacerlo...). Por eso es bueno encontrar una respuesta o discutirla juntos. ¿Cómo reaccionas entonces? Por supuesto, no puede predecirlo por completo, pero ayuda si lo ha pensado de antemano.
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!