14 semanas de gravidez
Ahora que tiene 14 semanas de embarazo, comienza el segundo trimestre... Wow, eso significa que ya está en 1/3 del embarazo. Te imaginas El segundo trimestre también se conoce como el mejor trimestre. Las dolencias del embarazo disminuyen (lentamente), pero su barriga no es tan grande que ya no puede ponerse los zapatos. ¡Es hora de orientarse en la habitación del bebé y, por supuesto, comprar!
Esta semana es importante porque:
- Durante las primeras trece semanas, todos los bebés crecen a
la misma velocidad, ahora el bebé está completamente completo y continúa
creciendo a su propio ritmo. Por lo tanto, la cantidad de centímetros y
gramos en este calendario de embarazo son promedios. Su bebé puede
desviarse ligeramente de estos promedios, lo cual no es un problema en
absoluto.
- La cabeza de su bebé ahora tiene el mismo tamaño que el resto
de su cuerpo. Si vas a dar a luz, es 'solo' una cuarta parte. En este
trimestre, el cuerpo produce el mayor crecimiento acelerado.
Información bebé en la semana 14 de embarazo
10 cm
60 gr
Cara de desarrollo
Esta semana, la cara de su bebé será refinada. Las fosas nasales se crean en la nariz, las orejas están tomando más forma y ya se están moviendo hacia el lugar correcto. La lengua y el paladar se desarrollan. Desde la semana 9 ha comenzado el proceso de cerrar la boca y la cavidad nasal, esta semana está cerrado. ¿Por qué cerrado?
Incluso pequeños folículos pilosos aparecen en la cabeza... ¿Pronto habrá espinas duras o colas tercas? Él o ella es terco, porque desde esta semana puede poner caras locas. Puede fruncir el ceño y mover los labios. ¡Incluso puede bostezar!
Desarrollo del aparato digestivo y genitales
La semana pasada, todos los órganos estaban funcionando por primera vez, como los riñones y el sistema digestivo. Estará totalmente en marcha esta semana. El páncreas produce bilis, el hígado produce sangre hasta el nacimiento. Los genitales también están completamente terminados. De ahora en adelante, debería poder ver el sexo de su bebé en un ultrasonido. Su bebé es una persona completamente funcional, de solo 8 centímetros de altura.
Hipo
Leíste la semana pasada que el bebé ocasionalmente toma un sorbo de líquido amniótico. A veces puede ahogarse y luego tiene hipo. Cuando el bebé es un poco más grande, puede sentir el hipo, siempre siente un shock en el estómago. En algún momento, incluso puedes ver que tu barriga va y viene. Casi todos los bebés tienen hipo en el útero, no tiene que preocuparse por eso. Esos sorbos de líquido amniótico son incluso muy importantes, porque el líquido amniótico también ingresa a sus pulmones. Suena muy aterrador, pero permite que se desarrollen los pulmones.
Placenta
La placenta está completamente desarrollada. La placenta le da nutrientes al bebé y el bebé devuelve los desechos a la placenta. Esos desechos son descompuestos por su cuerpo.
Movimientos de caminar
Mientras tanto, tu bebé revoloteará por tu vientre. Está ocupado haciendo puños, pulgares e incluso hace movimientos de caminar en el estómago. La posibilidad es pequeña, pero a partir de esta semana ya puedes sentir a tu bebé... No te preocupes si no sientes nada, la mayoría de las mujeres solo sienten algo alrededor de las 18 a 20 semanas.
Cabeza erguida
Los músculos de su bebé ya están controlados por el cerebro. Aunque, por supuesto, esos músculos y cerebros todavía son muy pequeños, ya está en pleno desarrollo y en pleno desarrollo. Los músculos del cuello son tan fuertes que la cabeza ya no descansa sobre el pecho, puede mantener la cabeza erguida. Después del nacimiento, ya no puede hacer eso, porque de repente hay gravedad. Luego toma otros 3 meses antes de que el cuello sea lo suficientemente fuerte como para mantener la cabeza erguida fuera del útero.
Siento bebé
Su bebé también puede sentir esta semana, lo que significa que puede sentir el cordón umbilical a lo largo de su cuerpo, sus propios toques, pero también siente que choca contra la pared de su útero. En unas pocas semanas puede sentir al bebé si pone una mano sobre su estómago.
¿Sabías que incluso "nada" hacia tu mano y se acuesta cómodamente contra tu mano cálida o la patea? De esta manera, ya puede hacer contacto con su bebé.
Información de la madre
¿Ya has comenzado a frotarte la barriga? A partir de ahora, su barriga también comenzará un brote de crecimiento. Alrededor de 30 semanas todavía es difícil atar sus propios cordones. ¡Eso ya está en 16 semanas! Puede pensar que pasará mucho tiempo, pero el crecimiento acelerado es casi imposible de mantener para la piel de su abdomen... Una semana su abdomen crece más rápido que la otra semana. Si su piel no puede seguir el ritmo del crecimiento, la piel debajo de la piel externa se agrieta. Le saldrán rayas en el estómago: callejero. Desafortunadamente, los aceites y las cremas no pueden evitar la dispersión. Aunque el producto promete esto, nunca ha sido probado científicamente. Pero sí ayuda a su piel a mantener el flujo sanguíneo y la hidratación para que su piel esté al menos en óptimas condiciones. Las estrías también son hereditarias,
Linea nigra; estrías a medida que crece el abdomen
Otra cosa de la piel es que puede tener, o quizás ya tener, una raya oscura desde la parte inferior del abdomen hasta el ombligo. Esa es una 'estría' o 'línea nigra'. La franja puede ir incluso más arriba que el ombligo. ¿Sabías que la estría siempre ha estado ahí? Es entonces una franja blanca que apenas se ve a simple vista. La franja se llama entonces 'linea alba': franja blanca. La franja es donde se separan tus abdominales. A medida que su abdomen crece, sus abdominales se flexionan y la línea se ensancha. Debido a que crea más pigmento, la raya se vuelve más oscura, al igual que sus lunares pueden ser más oscuros en su embarazo. A menudo, la racha se decolora en el segundo trimestre, un año después del parto, casi se vuelve blanca de nuevo.
Consejo: si sale al sol con el vientre, la franja se volverá aún más oscura, así que será mejor que evite eso. Y una charla de panadero ya sabes: ¿la línea se detiene en tu ombligo? Entonces se convierte en una niña. ¿La línea se extiende más allá de tu ombligo? Entonces se convierte en un niño. Pero no es sin razón una charla de panadero... ¡no siempre es correcto!
Venas varicosas
Una última cosa menos divertida es que puedes contraer varices. Su cuerpo está trabajando tan duro que hay una mayor presión sobre sus vasos sanguíneos. Los pequeños vasos sanguíneos, por ejemplo en las piernas, pueden 'colapsar' bajo esta presión y lo ves como una vena varicosa. En realidad, no hay nada que pueda hacer al respecto... Tal vez un pensamiento reconfortante de que eventualmente todos tendrán algunas venas varicosas.
Brillo del embarazo
¡Lo que es bueno es que casi no se cae cabello durante el embarazo! A menudo tienes un bonito corte de pelo completo y tu cabello brilla maravillosamente. ¡Junto con el llamado 'brillo del embarazo', puedes lucir más bella que nunca! Pero también puede ser que sufras de acné... Afortunadamente eso (realmente, realmente) pasa de nuevo.
Senos menos sensibles
Otra cosa buena: tus senos se vuelven menos sensibles. ¿Ocasionalmente tienes un dolor punzante en el pecho? Existe una buena posibilidad de que esto desaparezca en el futuro cercano.
Información del padre
¿Quizás ya ves un bulto cuando miras el vientre de la futura mamá? La piel de su vientre debería estirarse enormemente en las próximas semanas. Ahora la piel es muy elástica, pero a veces el crecimiento es tan rápido que la piel no puede seguir el ritmo. Luego aparecen grietas en la piel que ves como rayas verticales. Estas son cicatrices subcutáneas, por lo que no desaparecen. Se desvanecen: primero se ven rojos, luego se vuelven blancos y son mucho menos notables. Muchas mujeres no están seguras de esto, mientras que no pueden evitarlo. Solo un niño ha crecido en su estómago, ¿qué tan genial es eso? Eso solo deja su huella...
Se vende aceite especial para el vientre, crema y productos similares que apoyan la piel. Puede ayudarla frotando su estómago (y piernas, glúteos y senos, porque también crecen al retener la humedad y las hormonas) con un aceite o crema contra la pérdida. Los extraviados son cicatrices y no puedes prevenirlos ni eliminarlos con una crema, incluso si muchos productos lo prometen. Puede asegurarse de que la circulación sanguínea y la hidratación de la piel sean mejores (y que la futura madre y el bebé puedan relajarse). Por lo tanto, no es necesario comprar aceites o cremas caros.
Construyendo un neumático bebé
¿Sabías que el bebé también responderá a tus manos? También le ayuda a vincularse con su hijo. Porque puede sonar irreal, pero cuando hablas, el bebé también reconocerá tu voz. Él o ella te mirarán cuando comiences a hablar. Entonces su hijo sabe: yo pertenezco a ese caballero. Que hermoso es eso Porque pronto un juego de fútbol en la calle o en bicicleta juntos es divertido, pero necesitas una banda juntos. ¡Ya puedes comenzar a forjar ese vínculo entre ustedes!
Consejo para cenar
Continúe comiendo sano a pesar de que todos los órganos han sido construidos. Todo lo que come son los componentes básicos en los que crece su hijo. Debido a las hormonas y a que su útero empuja contra sus intestinos, puede sufrir estreñimiento, coma / beba para mantener las cosas en marcha: beba mucho (preferiblemente agua o té), coma ciruelas o compre Roosvicee laxo. ¿Esto no ayuda? Luego pídale ayuda a su partera.
Continúe tomando multivitaminas para mujeres embarazadas incluso si ya no necesita tomar ácido fólico. Sus defensas pueden debilitarse porque su cuerpo está trabajando muy duro y prefiere no enfermarse. Te enfermas? Entonces esto no es dañino para el bebé, porque la placenta protege a su bebé. Lo que es peligroso: si pierde mucho líquido por escupir o por diarrea y / o si tiene fiebre alta. Luego vaya al médico o llame a su partera.
¿Qué deberías organizar esta semana?
Organizar la atención de maternidad
Probablemente todavía se siente muy lejos ... Pero aún es necesario que se arregle la atención de maternidad. Pida experiencias a familiares y amigos que viven cerca. ¿Pueden recomendar una agencia de atención de maternidad? Puede elegir una agencia, pero hoy en día también hay enfermeras de maternidad cada vez más independientes. Lea los comentarios en Internet y solicite una entrevista de admisión. Una enfermera de maternidad en la casa no es solo algo. Él o ella viene cuando eres más vulnerable. Como madre te sientes cansada y todavía tienes dolor ocasional, como padre tienes que aprender todo en los primeros días porque la madre debe estar en la cama cuando todo va bien y ese pequeño aún tiene que acostumbrarse al mundo exterior. Hay tanto que viene de ti, de una visita que es acogedora, pero a veces también tiene todo para decir que no esperas o no te vas mientras estás cansado de la tercera noche rota. Una enfermera de maternidad es su ayuda y ayuda en esa primera semana. Así que presta atención ahora, entonces estarás muy agradecido contigo mismo.
Enumere lo que considera importante: ¿debería tener mucha experiencia con la lactancia? ¿Cómo quieres que él / ella trate con hermanos o hermanas? ¿Qué quieres como madre que acaba de dar a luz en esos primeros días? ¿Y como papá nuevo?
Consejos
¿A veces lo encuentras demasiado o tu cabeza se desborda de repente con 'todo'? Luego solo recuéstate en la cama por 10 minutos. Tómese un descanso de lo que estaba haciendo si puede, o hágase una taza de té. ¡No eres una persona inestable, pero estás embarazada o de pronto te convertirás en papá! No te exijas demasiado, sé amable contigo mismo.
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!