16 semanas de gravidez
Ahora tiene 16 semanas de embarazo, lo que significa que su bebé se está acostumbrando cada vez más a usted. ¡Desde esta semana puede escuchar tu voz! Él o ella pronto estarán tan acostumbrados a tu voz que tu bebé sabrá exactamente que eres madre después del nacimiento.
Esta semana es una semana importante porque:
- ¡Tu bebé puede escuchar!
- Cada vez le llegan más detalles a su bebé, como pestañas,
cejas, uñas...
- La hormona HCG desaparece y llega la hormona Progesterona,
lo que tiene bastantes consecuencias para la futura madre.
Información bebé
13 centímetros
110 gramos
Cejas
Esta semana, tu pequeño se verá aún más adorable, porque las pestañas y las cejas han crecido. ¿Sabes que las pestañas y las cejas funcionan para mantener el polvo fuera de tus ojos? Y las cejas guían gotas de sudor a lo largo de tus ojos para que tengas una buena visión cuando te esfuerzas. Ahora su bebé aún no está molesto por el polvo o el sudor, pero las pestañas y las cejas ya están adheridas.
Clavos
Y otra cosa: esta semana, pequeñas uñas están creciendo en los dedos y dedos de los pies diminutos. Cuando nace tu bebé, te sorprenden los pequeños dedos de los pies y las uñas, tienes que ver lo pequeños que son ahora. ¡Afortunadamente, tu bebé está creciendo rápido! Además, las piernas de tu bebé son más largas que los brazos. ¡Así que viene cada vez más en proporciones 'normales'! Si su bebé es grande o pequeño en este momento no dice nada más adelante. Los bebés muy pequeños pueden convertirse en personas muy altas y los bebés largos pueden ser pequeños en la edad adulta.
El bebé puede escucharte
Y lo más importante, ¡tu bebé puede escuchar! En primer lugar, escucha todos los procesos de tu cuerpo, como los latidos de tu corazón, el retumbar de tus intestinos y el murmullo de tu sangre. Pero además, también escucha sonidos desde fuera de su cuerpo, como voces. Cuando nace, ya está acostumbrado a tu voz y a las voces de las personas que a menudo te rodean.
Propia circulación de la sangre
Usted es, por supuesto, pariente de sangre con su bebé, pero no comparte la misma circulación. Tanto usted como el bebé tienen su propio sistema circulatorio. La placenta proporciona la sangre, pero su bebé ya regula la circulación sanguínea. Especial para saber: ¡todos los días el corazón de su bebé bombea hasta 30 litros de sangre a través de su cuerpo!
Información de la madre
Debido a que tiene sangre extra en su cuerpo, su corazón tiene que trabajar más para mantener su circulación. No es sorprendente si está sin aliento después de un tramo de escaleras o después de ir de compras. Sé amable con tu propio corazón y toma un respiro extra de vez en cuando.
Cansado rápidamente
Además de las pausas para respirar, el descanso adicional sigue siendo importante, aunque esperamos que ya no te sientas tan cansado. Esto le da a su bebé suficiente energía para seguir creciendo. Por ejemplo, acuéstate media hora más temprano cada día o recuéstate durante el día. ¿No tienes ganas de dormir? Leer una revista durante media hora también es bueno, lo que también calma tu cuerpo. Evite pasar ese tiempo de descanso en su teléfono, porque la luz azul mantiene activo todo su cuerpo.
Siento bebé
A partir de la semana 12, la hormona HCG disminuyó lentamente, mientras que la hormona Progesterona comenzó a aumentar. HCG te hace pipí y, como resultado, una prueba de embarazo puede determinar si estás embarazada o no. Debido a que la producción de esta hormona disminuye después del primer trimestre, se obtiene un resultado negativo si, por ejemplo, tiene 7 meses de embarazo. ¡Mientras que el señor o la señora lo patean en el estómago!
La hormona progesterona suaviza sus articulaciones en preparación para su parto. Esto también le permite torcerse rápidamente los tobillos. Por lo tanto, tenga cuidado al caminar sobre terreno irregular y póngase zapatos resistentes (si no tiene demasiada humedad en los pies).
Olvido de maternidad
La hormona Progesterona puede hacerte (nuevamente) un poco más olvidadizo. ¡Así que pon ese cuaderno al lado de tu cama, porque verás que todo lo que olvidaste durante el día pasará por tu cabeza! Y para hacerlo aún más divertido... La progesterona también hace que tus mandíbulas se empapen y tus encías. Así que hay más espacio para acurrucarse en busca de bacterias. Por lo tanto, cepíllelo muy bien con un cepillo de dientes suave, para evitar caries y otros problemas tanto como sea posible.
Mayor probabilidad de torcerse los tobillos
Desafortunadamente, tus tobillos también se vuelven un poco más blandos, por lo que rápidamente te torces el tobillo. Por lo tanto, los zapatos resistentes no son un lujo innecesario... Sus glúteos y caderas también pueden ensancharse porque su pelvis se ablanda. Le da un aspecto femenino y no sin importancia: pronto ayudará a que nazca el bebé.
Información del padre
¡Su hijo puede escuchar de esta semana! Y la buena noticia es que escucha mejor los tonos graves, porque los agudos son más difíciles de escuchar debido al líquido amniótico. Los hombres tienen una voz más baja, por lo que definitivamente puede escuchar tu voz. Por lo tanto, hable regularmente con el pequeño, ya está creando un vínculo con él. Porque cuando nazca más tarde, elegirá tu voz en el medio. Incluso cuando escucha hablar a otros hombres, sabe exactamente qué voz es la suya. Eso lo tranquiliza. Incluso justo después del nacimiento, él puede volverse hacia ti cuando hablas porque él sabe, ¡hey, ese es mi papá!
Consejo para cenar
Todo funciona más lentamente en su cuerpo, porque su cuerpo ya está muy ocupado con el bebé y sus intestinos trabajan más lentamente. Por lo tanto, asegúrese de comer mucha fibra, esto mantiene sus evacuaciones intestinales y es muy agradable. Puede incorporar fibra en su desayuno comiendo copos de maíz, cruesli o muesli. También se encuentra en el pan integral, pasta integral, papas y arroz integral. ¿Estás rápidamente lleno de estas cosas? Luego prepare un licuado con vegetales crudos, por ejemplo: espinacas, jugo de naranja (también puede ser de un paquete, pero elija con pulpa) y plátano. Los tres ingredientes contienen fibra, por lo que ha absorbido fibra, vitamina C y hierro al mismo tiempo. Y... ¡la fibra también está en las palomitas de maíz!
¿Qué deberías organizar esta semana?
Género bebe
¿Ya has hecho una determinación sexual para saber cuál es el sexo? ¿O preferiría esperar hasta la extensa ecografía con 20 semanas o solo quiere saber después del parto?
Babymoon
Es genial para tu relación salir juntos. Simplemente no hay pañales, alimentos y parches de saliva, solo ustedes dos. ¿Ya tienes hijos? Luego tráigalos a los abuelos durante un fin de semana si es posible. Pronto tendrá muchos momentos destacados en su relación, como ver a su bebé juntos, la primera sonrisa, los primeros juguetes... Pero también habrá presión sobre la relación debido a las noches rotas, los momentos de llanto, la incertidumbre y la diferencia de opinión. ¡Así que vayan juntos de luna de miel, volvamos a lo básico!
¿Quieres planificar la luna de miel más adelante en tu embarazo? Tenga en cuenta que es mejor no volar a partir de las 32 semanas, porque es cada vez más probable que el bebé llegue en el avión. Y que su barriga está más en el camino, puede que no le guste hacer bien las cosas.
Consejos
¿Odias subir de peso? Entonces recuerde que solo una pequeña parte de esos kilos se adhiere a su cuerpo. El resto es bebé, placenta, líquido amniótico, etc. Más sobre esto la próxima semana...
No se esfuerce demasiado durante el ejercicio, se trata de moverse, no de la puntuación que obtiene. Y tenga cuidado, la posibilidad de lesiones es mayor porque sus articulaciones se ablandan. Por lo tanto, la natación es un deporte favorito para el embarazo, ¡el riesgo de lesiones es muy pequeño!
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!