18 semanas de gravidez
¿Qué ansias tienes ahora que tienes 18 semanas de embarazo? Este blog es una gran excusa para comprar una barra de chocolate...
Esta semana es una semana importante porque:
- El cerebro de su bebé crece a partir de ahora 90 gramos por
mes;
- Tu útero llega a tu ombligo, ¡estás en camino!
- En este blog explicamos un ejercicio importante para el
músculo del piso pélvico.
Información bebé
18 centímetros
200 gramos
Crecimiento cerebral
Alrededor de esta semana, el cerebro comienza un brote de crecimiento. El cerebro crece unos 90 gramos por mes. Ahora 90 gramos de azúcar no es tanto, pero cuando consideras que son 90 gramos de cerebro... ¡Con miles de millones de células cerebrales! No puedo creerlo... La próxima vez que comas una barra de chocolate... Lo más probable es que sea 100 gramos. Cómelo, menos un bloque, y tienes exactamente el mismo peso que el peso del cerebro que entra cada mes (y ahora tienes una buena razón para comprar una barra de chocolate).
Desarrollo sensorial
El cerebro no solo está en un período de crecimiento acelerado, sino que también funciona mejor y mejor. Las áreas del cerebro se crean con funciones especiales, como las de los sentidos. Hay cinco sentidos: olfato, gusto, oído, ver y sentir. Podrías leer antes que tu bebé puede oír, distinguir la luz y la oscuridad, probar el sabor del líquido amniótico y sentir el cordón umbilical, sí mismo y la pared del útero. Estas habilidades mejoran la parte del cerebro que controla los sentidos. Se añaden experiencias. ¡Entonces su bebé está bastante ocupado probando todos esos nuevos sentidos!
Oliendo en el útero
¿Sabías que un bebé puede incluso oler en el útero? Una idea un poco extraña, pero también puedes oler bajo el agua (solo que no deberíamos probar eso en la piscina porque entonces te garantizamos que volverás a casa con toda el agua en la cabeza con dolor de cabeza). Un feto solo ha estado en el agua, por lo que no es problema para él oler bajo el agua, al igual que los mamíferos en el mar. Las cosas que huelen, huelen moléculas, flotan en el líquido amniótico. Este es, por ejemplo, el líquido amniótico en sí mismo o el pelo suelto. Además de practicar, este olor tiene una función extremadamente importante. Su bebé puede oler su aroma específico. El aroma de mamá. ¡Como resultado, su bebé sabe exactamente que usted es su madre después del nacimiento! Si desea amamantar, el olor aún juega un papel importante. Sus glándulas del pezón exudan cierto olor después del parto.
Desarrollo de la audición
El cerebro se encuentra ocupado construyendo y mejorando todas las áreas y controlando los sentidos. Pero la audición de su bebé también mejora todo el tiempo. Él es capaz de escuchar los latidos de tu corazón, el retumbar en tus entrañas e incluso puede oír tu sangre corriendo. ¡Para un bebé, esto es un ruido en el estómago! Cuando nace su bebé, también puede pasar la aspiradora en silencio junto a la cuna, duerme maravillosamente. Es incluso un sonido familiar. Esto cambiará cuando su bebé tenga unos pocos meses e incluso puede tener mucho miedo del sonido de la aspiradora.
Consejo: Si coloca a su bebé con la cabeza por encima de su seno izquierdo después del nacimiento, existe una buena posibilidad de que se calme por completo. Allí escucha de nuevo los latidos familiares de tu corazón, ¡nunca ha estado sin ese sonido hasta el nacimiento! También puedes hacer esto como padre, tiene el mismo efecto reconfortante.
Información de la madre
¿Has visto tu hermosa panza en el espejo esta mañana? ¡Tú útero ya ha crecido hasta tu ombligo! Un par de jeans probablemente ya no le quede bien. Ahora su barriga realmente va a crecer y se hace visible para todo el mundo que una nueva persona está creciendo en su barriga. Solo observe a la gente en la calle, en las tiendas y en el transporte público. A menudo las personas son un poco más amigables contigo. Hay algo mágico en una mujer embarazada. ¿Acabas de conocer a esa medusa que no quiere subirse al autobús por ti? Date la vuelta, pregúntale a alguien más y sé feliz de que no sea tu pareja...
Cambiar saldo
Ese vientre en crecimiento es agradable y agradable, pero también puede ser más complicado. El centro de gravedad de su cuerpo siempre está en el medio, todos sus músculos y equilibrio están ajustados a él. Pero ahora su barriga está creciendo hacia adelante y ese centro de gravedad cambia. Su cuerpo puede estar un poco confuso, es importante que preste atención adicional para mantener el equilibrio (y, por lo tanto, no permanezca en el autobús porque esa medusa no quiere ponerse de pie).
Dolor de espalda
Como su barriga crece hacia adelante, el equilibrio en la parte baja de la espalda también cambia. Su espalda baja se tira hacia adelante. Debido a esto, puede sufrir dolor de espalda. Tenga cuidado de no caminar con la espalda hueca, esto puede suceder fácilmente porque está enfocado en su vientre y no ve rápidamente si su vientre sobresale porque está embarazada o porque camina con la espalda hueca (o ambos)
Sigue moviéndote
Siga moviéndose a pesar de que su barriga se agrande, pero no se agote durante el ejercicio. Al hacer ejercicio, estimula la circulación sanguínea para que se sienta en forma. La natación, el ciclismo y la caminata son deportes tranquilos en los que todo el cuerpo está en calma pero con suficiente ejercicio. También es fácil con estos deportes recuperar el aliento en el medio.
Inestabilidad pélvica y ejercicios musculares del piso pélvico
En la semana 16 leíste acerca de la hormona progesterona, que suaviza tus articulaciones en preparación para el parto. Desafortunadamente, la pelvis se vuelve demasiado suave en algunas mujeres, por lo que tienen mucho dolor en la parte baja de la espalda, las piernas o la pelvis. Sentarse, por ejemplo, puede ser muy doloroso. Esto se llama inestabilidad pélvica. Su pelvis se volverá más suave y un poco más ancha, si los músculos del piso pélvico se relajan demasiado, causará dolor. Por lo tanto, también es bueno hacer ejercicios musculares del piso pélvico. Luego puedes entrenar el músculo en el que mantienes tu orina. Una ventaja adicional es que esto también ayudará contra la pérdida accidental de orina, si el útero presiona aún más la vejiga y después del parto.
Puedes hacer el ejercicio acostado, sentado y de pie. Aprieta el músculo con el que sostienes tu pipí, mantenlo por un momento y relájate nuevamente. Haga esto 5 veces seguidas, 3 veces al día. Una vez que te acostumbres a eso, puedes expandirlo hasta 10 o 15 veces seguidas, 3 veces al día. Por ejemplo, puede hacerlo acostado en la cama antes de levantarse (después de ir al baño), mientras cocina, o se sienta en silencio para almorzar y antes de irse a dormir. Es más fácil hacer esto con la vejiga vacía. Te beneficiarás enormemente haciendo este ejercicio. Ayuda contra el dolor de la inestabilidad pélvica, es mejor mantener la orina cuando el útero continúa creciendo y después del parto.
¿Le resulta difícil encontrar ese músculo? Luego trate de mantener su orina al orinar y luego orine nuevamente, luego sabrá de qué músculo se trata. Sin embargo, haga esto solo para averiguar qué músculo entrenar, porque al interrumpir la micción o al orinar demasiado rápido, no vacía la vejiga correctamente. Y eso causa cistitis, y realmente no quieres eso ahora.
Deja de entrenar abdominales
Tienes que dejar de ejercitar tus abdominales. Su cuerpo suaviza sus abdominales y tienen que ceder el paso al útero en crecimiento. Si sigues entrenándolos, es malo para tu cuerpo y para el crecimiento de tu útero y de tu bebé.
Información del padre
Pregúntele a la futura mamá cómo se siente cuando el bebé patea. Siéntase libre de pedir los detalles: ¿toma mucho tiempo, cuándo lo siente especialmente, qué tipo de sentimiento le da sentir al bebé? Y es bueno saber cómo se siente debajo. ¡Espere unas semanas más y luego podrá sentirlo usted mismo!
Consejo para cenar
A menudo mareado? Esto generalmente indica una deficiencia de hierro. El hierro es muy importante para mantener el funcionamiento de su propio cuerpo y para que el bebé crezca. Su sangre contiene hierro, por lo que termina en todos sus órganos. El mareo es una señal de advertencia de tu cuerpo de que no tienes esto. Por lo tanto, continúe comiendo vegetales verdes crudos (crudos) muy regularmente, por ejemplo, en un batido o carne, huevos, nueces...
¿Qué deberías organizar esta semana?
Solicite el paquete de maternidad esta semana. Con algunas aseguradoras de salud, recibirá este paquete de forma gratuita, también depende de si tiene un seguro adicional o no. El paquete de maternidad contiene todo lo que necesita para un parto en casa. Incluso si va a dar a luz en el hospital, aún debe solicitar este paquete. Después de todo, nunca sabes lo que sucede, tal vez va tan rápido que aún necesitas las cosas en casa. E incluso si ordenó en el hospital, siempre hay artículos que puede usar, como apósitos de maternidad.
Si aún contacta a su aseguradora de salud, informe que desea agregar a su bebé más tarde. Su hijo se asegura automáticamente con usted, sin cargo, hasta que tenga dieciocho años.
Consejos
Discuta si quiere saber el sexo o no durante el ultrasonido de 20 semanas. Puede pedirle al ecografista que escriba el género en una nota y lo incluya en un sobre. Puedes salir a cenar después del ultrasonido y luego ver lo que hay en la nota, que es un poco más romántico que desnudarte el vientre en una sala de ultrasonido con luz fluorescente y un extraño allí.
Cada bebé desencadena un gran flujo de bienes. Solo mire cuánto dura su lista de lanzamiento de bebés... ¿Desea limitar un poco ese flujo de productos, o al menos organizar las cosas de la manera más sostenible posible? Luego lea este post sobre lo que no necesita a en la habitación de su bebé de manera que pueda ahorrar algo de dinerito para lo que viene. ¿Vas a una gira sostenible? Echa un vistazo a las tiendas de segunda mano, para que también salves cosas de la montaña de desechos.
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!