Calendario de embarazo; 19 semanas de embarazo

19 semanas de gravidez

segundo-trimestre-de-embarazo-caracteristicas


¡Ahora tienes 19 semanas de embarazo! ¿Ya ves una barriga? La desventaja de ese hermoso vientre es que dormir es más difícil. Afortunadamente, ¡encontrarás muchos consejos prácticos para dormir en este blog!

Esta semana es una semana importante porque:

  1. Tal vez ya tenga el ultrasonido de 20 semanas esta semana;
  2. Su bebé se mueve mucho más suavemente (y puede ver esto en el ultrasonido);
  3. ¿Cuántas ovejas has contado? ¡Hay consejos para dormir en este blog!

Información bebé

22 centímetros
250 gramos

Los movimientos de su bebé se vuelven más suaves y menos bruscos. Si ve sus movimientos durante el ultrasonido de 20 semanas, se verá muy diferente que en el término ultrasonido. En cualquier caso, verá brazos y piernas 'reales' donde el término ultrasonidos todavía era 'rondas en palos'. ¡Cuánto ha sucedido en esas pocas semanas!

Desarrollo óseo

Su bebé es tan flexible que mordisquea el dedo gordo del pie sin problemas, ya no puede imitarlo. Eso se debe a que su bebé todavía tiene mucho cartílago.
Ese cartílago se está convirtiendo cada vez más en hueso. Este proceso también continúa fuera del útero. Un niño de 4 años tiene mucho más cartílago que alguien de 40, por ejemplo. Debido a que el cartílago en el hueso está cambiando, es importante que usted, como futura mamá, obtenga suficiente calcio, vea la sugerencia de alimentación.

Pequeño acróbata

Su bebé ahora es un verdadero acróbata, se mueve unas 200 veces cada 24 horas. Duerme en el medio, especialmente cuando te mueves. Él es sacudido para dormir por tus movimientos. Su bebé es más activo cuando se sienta o se acuesta en silencio, por ejemplo, de noche. ¿Eres una abeja ocupada durante el día? Trate de sentarse unos minutos cada hora. En cualquier caso, eso es bueno para su cuerpo embarazado, pero en esos momentos su bebé a menudo se vuelve activo. Cuanto más tiempo esté en el embarazo, mejor podrá sentirlo. Ayuda a vincularse con su pequeño si se sienta de vez en cuando y "le da el turno al bebé" para moverse. Concéntrate en lo que sientes. Esto también lo ayudará a conocer mejor los movimientos de su bebé.

El desarrollo continúa

El cerebro todavía está en modo de crecimiento acelerado, lo que también permite que su bebé se mueva mejor. Esto fortalece los músculos y también puede patear con fuerza creciente. No se preocupe si todavía no ha sentido a su bebé, ¡eso va a pasar muy rápido ahora!

El paladar de su bebé ya se había cerrado, pero ahora está completamente listo. Al igual que el primer plato para los dientes de leche, ya está listo en las galletas. ¿Y sabías que incluso la base para los dientes adultos ya está ahí? No pensarías eso cuando ves una sonrisa tan linda y sin dientes de un bebé.

Su bebé todavía está tragando, lo revisarán durante el ultrasonido de 20 semanas. Ya hemos explicado que el sistema digestivo comienza con esta deglución. Pueden ver en el ultrasonido si el bebé tiene contenido estomacal y si hay algo en sus riñones.

Información de la madre

Acidez estomacal

¿Alguna vez has tenido acidez estomacal? Probablemente experimentará (más) problemas en el futuro cercano. La hormona progesterona (consulte la semana 16 para obtener más información) debilita el músculo del estómago. Su estómago experimenta más y más presión desde el útero desde abajo y con ese músculo flojo, una ola se eleva. Esto puede molestarte especialmente por la noche. Ayuda si levanta un poco la cabecera de la cama, por ejemplo, colocando una o más almohadas debajo del colchón. También puede comer porciones más pequeñas durante el día, para que su estómago pueda manejarlo mejor.

Levantar durante el embarazo

Recoger algo del suelo se está volviendo cada vez más difícil. Sin mencionar levantar sobre el cesto de la ropa. Siempre ha sido importante doblar las rodillas cuando se dobla, pero esto es especialmente importante durante el embarazo. Su espalda tiene dificultades debido al peso adicional y todos los demás cambios, así que guárdelo tanto como sea posible. Colgar en el sofá está realmente permitido, pero al menos trata de sentarte derecho cuando estés sentado en la mesa.

Sudoración

Su cuerpo ha estado trabajando muy duro durante 19 semanas y, por lo tanto, lo tiene más cálido (¡en promedio, su temperatura corporal es 0.8 grados más alta!) Y puede sudar más. No es tan divertido y puede hacerte sentir inseguro. ¿No quieres oler a sudor pero tampoco quieres olerlo? Luego, trate de hacer el desodorante con aceite de coco y un aceite que huela bien. ¡No es difícil y hueles como si acabaras de salir de la ducha todo el día!

Debido a que su cuerpo está trabajando muy duro y las hormonas corren por su cuerpo, puede sufrir de piel seca. Por lo tanto, use un gel de lavado hidratante como la línea Dove Moisture mientras se baña, aplicar una loción corporal después de la ducha también ayuda. Además, no se siente al sol sin protector solar, la posibilidad de una máscara de embarazo (pigmentación en la cara) y la piel seca es muy alta. Hay protector solar en forma de aceite, que lo protege del sol e hidrata bien su piel.

Dormir durante el embarazo

En cuanto al sueño... Tal vez has estado despierto últimamente debido al dolor de espalda o simplemente de todos modos a través de esa barriga y todos tus pensamientos sobre el próximo momento. ¿Qué puede hacer para conciliar el sueño? No más pantallas desde una hora antes de irse a dormir, la luz azul mantiene activo su cerebro. Beba leche caliente, tome una ducha caliente, oscurezca la habitación, solicite un masaje a su futuro papá y: ¡duerma durante el día! Puede parecer una locura, pero si estás muy cansado, estás demasiado cansado para quedarte dormido. También funciona de esa manera con los niños. ¿Siempre tiene problemas para conciliar el sueño por la noche? Luego regresa media hora por la tarde. Dicen que la siesta energética ideal es de 40 minutos y preferiblemente no después de 4 horas porque entonces su cuerpo ya piensa que va a dormir por la noche y luego no ayuda. ¿Estás en el trabajo durante el día o no quieres dormir? Leer una revista también es bueno. Mientras sea algo tranquilo, mientras estés cómodo y no haya pantallas.

Además, acostúmbrate a no dormir más boca abajo o boca abajo. Dormir boca abajo no le hará daño al bebé, pero no es realmente agradable. Dormir boca arriba puede ser peligroso: el bebé y las tripas presionan la 'vena cava inferior', que es una vena que devuelve la sangre al corazón. No es realmente la intención de que lo pellizques fuera de curso... Además, se ha descubierto que quedarse dormido boca arriba aumenta las posibilidades de muerte fetal. Por extraño que parezca, esto se trata solo de la posición en la que te duermes. Así que no se asuste cuando se despierte boca arriba.

En otras palabras: dormir de lado es lo más seguro y apoya mejor su barriga. Una almohada para el embarazo no es un lujo innecesario, la pones a tu alrededor desde el cuello, a lo largo de la espalda, entre las piernas y contra el vientre. Esto apoya su espalda y su estómago también. La almohada va entre tus piernas para que no puedas girar accidentalmente sobre tu espalda y se siente mejor en tu pelvis si tu abdomen adquiere proporciones cada vez más grandes. Tienes los cojines en forma de U y en forma de C. Los cojines en forma de C son un poco más baratos y tienen la ventaja de que puedes adaptarlos a lo que quieras. Por ejemplo, más apoyo en el estómago o en las rodillas. 

Información del padre

¿No estás casado y no tienes una sociedad registrada? Entonces no eres automáticamente el padre oficial de tu hijo. Luego debe reconocer oficialmente a su hijo para que tenga los mismos derechos y obligaciones que la madre.

¿Estás comenzando a ponerte de mal humor porque todo es bebé-bebé y la mitad del mundo prestando atención a la futura mamá, especialmente su barriga, mientras esperas a su lado? Luego prohíbe a las futuras mamás y sal con un montón de padres. Quizás algunos de tus amigos ya sean papá, si vas a un café o sales juntos puedes preguntarles cualquier cosa. O simplemente no es suficiente y solo necesito un vistazo. Los cafés para padres y cosas así también se organizan regularmente.

Y otro consejo: sumérgete un poco en el ultrasonido de 20 semanas. Es un momento muy especial para experimentar, a menudo se siente como la primera reunión real con su hijo. ¡Asegúrate de estar allí!

Consejo para cenar

Tu bebé está ocupado haciendo hueso. Esto requiere mucha cal, que él elimina de su cuerpo. Así que asegúrese de que haya un buen stock disponible. Puede hacerlo comiendo y / o bebiendo muchos lácteos. Por ejemplo, tome dos vasos grandes de leche y un sándwich de queso todos los días. El yogur y el cuarto también son buenos productos lácteos. Tomar 10 mcg de vitamina D todos los días ayudará a que su cuerpo elimine el calcio de los alimentos y se lo transmita a su bebé. ¿Toma multivitaminas? Luego eche un vistazo a lo que contiene exactamente, por lo general, la vitamina D ya está incluida.

¿Qué deberías organizar esta semana?

¿No estás casado y no tienes una sociedad registrada? Entonces el padre debe reconocer oficialmente al bebé como su hijo. ¡Asegúrate de no olvidarte de arreglar eso!

¡Quizás ya tenga una lista completa de nombres en su cabeza, o incluso haya elegido el nombre del bebé! ¿También estás pensando en el apellido? Porque tú también puedes elegir eso. Piensa cuidadosamente sobre esto, porque la decisión que tomes ahora también se aplica a los hermanos y hermanas que vienen después de la primera. Y también hay una diferencia entre si está casado o tiene una sociedad registrada y si no lo tiene.

¿Ya tienes una cita para el ultrasonido de 20 semanas? Estar juntos, es un momento especial. Emocionante: ¿está todo bien? ¿Es un niño o una niña? Pero también es muy especial porque ahora su bebé realmente se parece a un bebé, si coopera un poco, incluso puede ver los dedos de manos y pies. A menudo se siente como una primera reunión real con su hijo.

Consejos

Hablen entre ustedes sobre dónde les gustaría el nacimiento. ¿En casa? ¿En el hospital? ¿En un centro de parto? ¿Cuáles son los pros y los contras? También pregunte acerca de su entorno, ¿tal vez alguien tiene experiencias muy positivas con un determinado centro de maternidad? También es bueno ver cómo ves la entrega. Que te gustaría ¿Eso también es posible en cualquier lugar? Por ejemplo, si desea dar a luz en el baño, es importante ver si eso también es posible en el lugar. Si no, tienes que elegir si el baño o la ubicación. ¿O tal vez puedes traer un baño auto alquilado?


Leer también: Semana 20 de embarazo

Embarazada barriga Imagen de Ernesto Rodriguez en Pixabay 

Publicar un comentario

0 Comentarios