20 semanas de gravidez
Por la mitad! ¿Ya sabes si es niño o niña? Si tiene 20 semanas de embarazo, puede averiguarlo con un 99% de certeza.
Esta semana es una semana importante porque:
- ¡Estás a la mitad del embarazo!
- Esta semana suele ser el ultrasonido de 20 semanas.
- Si desea saber si va a tener un niño o una niña, se lo
informarán esta semana (si aún no se ha hecho un ultrasonido divertido).
Información bebe 20 semanas
25 centímetros
320 gramos
Siento bebé
Su bebé ya no está acurrucado como una pelota. Probablemente sintió al bebé por primera vez, o lo hará en los próximos días. Esto puede sentirse como una mariposa ligera en su estómago, por lo que debe estar muy alerta. A veces sientes a tu bebé a la izquierda, derecha, abajo, arriba... Ahora es agradable y fuerte y todavía tiene suficiente espacio en el abdomen.
Al sentir que su bebé se mueve, aprenderá el ritmo de sueño y vigilia del bebé. A veces puede ser tan silencioso como un mouse por un tiempo y casi te preocupa que todo esté bien. Y luego lo sientes caer de nuevo en todas las direcciones.
Placenta
El bebé es una criatura maravillosa, pero la placenta es una cosa tan maravillosa. La placenta le da al bebé 25 litros de sangre por día a través del cordón umbilical. 25 litros! La sangre contiene materiales de construcción que su bebé necesita, como oxígeno y glucosa.
Desarrollo genital
Si su bebé es una niña, el útero y los ovarios están completamente terminados. Si tienes un niño, sus bolas caerán del estómago al escroto. A veces esto no sale bien, luego debe hacerse quirúrgicamente más tarde. Pero afortunadamente generalmente va bien.
Información de la madre
Calambre
¿Conoces ese calambre que a veces tienes en el pie? ¿Qué estás bailando en pijama junto a tu cama con la esperanza de que el calambre salga disparado de tu pie? También puede tener ese calambre en la pantorrilla ahora que está un poco más avanzada en su embarazo. Puede ayudar tirando de los dedos hacia usted (si aún puede alcanzarlos). Lo que también ayuda es una botella de agua caliente o un masaje del futuro padre. Es importante que el masaje se realice de abajo hacia arriba. ¿El calambre no desaparece? Luego, trate de caminar un poco, siga haciéndolo durante unos minutos después de que desaparezca el calambre; de lo contrario, volverá tan pronto como se acueste. Algunos dicen que el calambre significa una deficiencia de calcio. Siempre puedes intentar tomar un poco más de lácteos, quién sabe, ¿podría ayudarte?
Llegar durante el embarazo
En promedio, ahora ha ganado 5 kilos. No se alarme en las próximas semanas, porque en las próximas 10 semanas ganará más porque su bebé aún está en la etapa de crecimiento acelerado y su cuerpo se está preparando para el parto. En promedio, gana alrededor de 13-15 kilos durante todo el embarazo. Vea el resumen de la semana 17 para ver cómo se distribuyen los kilos y qué pierde inmediatamente después de dar a luz.
Sexo durante el embarazo
Si lo ha hecho acogedor debajo de las sábanas, puede descubrir que después de un orgasmo puede tener dolor abdominal. Puede que te sorprenda eso, pero eso no es necesario. Durante un orgasmo, su útero se contrae y puede sentir una sensación extraña porque su útero está estirado. El dolor abdominal desaparece automáticamente 1 a 2 horas después de su orgasmo.
Al bebé no le molesta, está sano y salvo en el agua y su útero no puede apretarlo ni nada. Lo único que nota su bebé es que se libera una gran cantidad de oxitocina al abrazarse y hacer el amor y esto también le da a su bebé una sensación de felicidad, y apretar el útero se siente como un abrazo. Un aborto espontáneo o un parto prematuro nunca pueden ser causados por el sexo. Cuando eso sucede, algo más lo subyace. Hacer el amor sigue siendo bueno para ti, así como para tu relación.
Embarazo pérdida de sangre
Hablando de eso, después de hacer el amor también puedes perder algo de sangre. Con la sangre durante el embarazo, el corazón te sorprende naturalmente, pero es normal perder un poco de sangre después del sexo. Sus genitales están mejor perfundidos y, por lo tanto, un vaso pequeño puede explotar fácilmente, lo que resulta en una pequeña pérdida de sangre. Si la pérdida de sangre es muy alta o no se detiene, comuníquese con su partera.
Información del padre
Siento bebé
¡No puedes sentir las patadas del bebé por el momento, pero ahora puedes sentir cómo crece el útero en la futura mamá! Si se acuesta boca arriba en la cama con las rodillas estiradas y ligeramente separadas, puede sentir el útero. Justo encima del hueso púbico sientes un borde lleno de baches. Ese es el borde del útero. Crece aproximadamente una pulgada cada semana. Si te sientes todos los fines de semana, ¡la sensación de venir a ser un bebé se vuelve un poco más realista! Hecho: si mide la cantidad de centímetros que el útero se eleva por encima del hueso púbico y agrega cuatro a eso, aproximadamente llegará a la cantidad de semanas de embarazo.
Consejo para cenar
En la segunda mitad de su embarazo, necesita un poco más de calorías por día. Su bebé aún está creciendo rápidamente, y le llevará más energía cargar su panza durante todo el día. Así que come entre 100 y 300 calorías adicionales al día. Y, preferiblemente, no en forma de media pizza, por supuesto, sino, por ejemplo, un poco de arroz, sándwiches o papas adicionales. Lo que comes son los bloques de construcción para tu bebé. Por lo tanto, incluso si su bebé ya es un poco más grande y esperamos que esté menos afectado por las dolencias, sigue siendo importante lo que hay en su menú. Por supuesto, a veces puede no ser saludable, pero vigile los alimentos saludables.
¿Qué deberías organizar esta semana?
Si desea tener un ultrasonido divertido o un ultrasonido 3D además del ultrasonido de 20 semanas, haga una cita esta semana. Pronto su bebé se volverá demasiado grande y ya no se ajustará completamente en la pantalla. Su bebé también tendrá menos espacio, lo que significa que el ecografista no puede visualizarlo correctamente. Debe haber líquido amniótico entre la pared uterina y su bebé si desea poder ver algo en el ultrasonido (3D).
Consejos
Es bueno saberlo: la ecografía de 20 semanas no es obligatoria, pero se reembolsa. ¿No quieres una ecografía de 20 semanas? Entonces puedes simplemente indicar esto.
¿No quieres saber si es un niño o una niña? Luego diga esto claramente antes de realizar el ultrasonido y pida una nota en su archivo de embarazo.
Dígalo también si desea organizar una fiesta de revelación de género. Luego recibirá una nota con 'niño' o 'niña' en un sobre cerrado. ¡Sería una pena si la sorpresa ya se revela accidentalmente!
¿No sientes al bebé y estás preocupado? Luego siéntate en silencio y espera de diez minutos a media hora. ¡Es probable que sientas a tu bebé otra vez!
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!