22 semanas de gravidez
No tenga miedo si de repente siente que su bebé se mueve menos cuando tiene 22 semanas de embarazo. Su bebé tiene un ritmo de sueño y vigilia, y ahora su bebé es tan grande que realmente notará este patrón como madre. Estás preocupada? Acuéstese en silencio y sentirá que su bebé se mueve nuevamente rápidamente.
Esta semana es una semana importante porque:
- Puede conocer el ritmo de su bebé;
- Las orejas de tu bebé están en buena forma;
- Este artículo proporciona una lista de verificación de cosas para organizar durante el embarazo
Información bebé
28,5 centímetros
440 gramos
Las orejas de su hijo ya estaban en el lugar y la función correctos, pero ahora también tienen la forma correcta.
Reconoce el ritmo de tu bebé
Ahora puede realmente reconocer el ritmo de su bebé. ¿A qué horas duerme? ¿Y siempre está ocupado a cierta hora? Es bueno anotar eso en su diario de embarazo y compararlo con el ritmo de sueño-vigilia de su bebé después del nacimiento. A menudo mantiene el mismo ritmo. Esperemos que el pico de su "día" no sea a las 3 am... En los meses posteriores al nacimiento, su hijo cambia a un ritmo diurno y nocturno.
Líquido amniótico
Usted es aproximadamente la mitad de su embarazo, el bebé ahora también tiene aproximadamente la mitad de la cantidad de líquido amniótico. Ahora hay alrededor de 500 ml de líquido amniótico en el que nada su bebé. Este es un promedio, una mujer tiene más que otra. Si, en la ecografía de 20 semanas, el ecografista le dijo que tiene mucho líquido amniótico y que aún no se ha hecho una ecografía 3D, debe considerarlo nuevamente. ¡Cuanto más líquido amniótico, más bellas imágenes pueden hacer!
El sabor del líquido amniótico cambia cuando de repente comes picante. Algunas personas dicen que el bebé ya puede acostumbrarse a los sabores. Si a menudo comes picante como madre, tu bebé también puede desarrollar una preferencia por esto. Interesante!
Información de la madre
Dolor de neumáticos
Es posible que haya experimentado dolor en los neumáticos en el primer trimestre. Aunque su bebé no era tan pesado en ese momento, su útero ya estaba experimentando un cambio considerable y las correas ya se estaban estirando. Este dolor de neumáticos puede jugarse (con toda su fuerza) alrededor de este período. Su bebé está en un período de crecimiento acelerado y se ha vuelto muy largo en las últimas semanas. En términos de peso, todavía hay mucho por agregar, pero la longitud ya está en marcha. Y todo eso está relleno en ese útero que originalmente es del tamaño de una pequeña pera. Por lo tanto, no es sorprendente que las correas de las que cuelga el útero protesten un poco.
El descanso es el único consejo. Por un lado, desafortunadamente, porque puede que no estés esperando eso ... Por otro lado, una buena forma de tu cuerpo es forzarte a descansar. No haces nada cuando te acuestas en el sofá. Su cuerpo está trabajando duro, solo eso está en el interior de su cuerpo. Tu cerebro también está completamente enfocado en el parto. Por lo tanto, es totalmente responsable dormir al menos media hora todos los días durante el día, o navegar por una revista. Es mejor no conectarse en línea en esa media hora de descanso, porque la luz azul mantiene su cerebro hiperactivo, por lo que aún no descansa... ¿Quizás se suscriba a su revista favorita? ¿O una suscripción a la biblioteca? Luego puede recoger montones de revistas cada semana.
Síntomas del embarazo; picazón
Al igual que con muchas dolencias: algunas mujeres la padecen, otras no. La picazón puede ser peor que el dolor porque es más difícil ignorarlo. La picazón en el embarazo es picazón porque su barriga está creciendo rápidamente, su piel apenas puede mantener el ritmo, se estira rápidamente y eso puede causar picazón. La ventaja de esta picazón en el embarazo es que generalmente son solo unas pocas semanas, las semanas en que su abdomen crece más rápido. Por lo general, en la segunda mitad del embarazo. Otra razón puede ser la piel seca. Tu piel pica porque necesita humedad. Usar un gel de ducha humectante y lubricarlo regularmente con loción corporal ayudará a prevenir mucha picazón. Pero la picazón también puede provenir de un mejor flujo sanguíneo. Debido a que todo tiene un mejor flujo sanguíneo, lo tiene más cálido, pero si su piel está demasiado caliente, puede comenzar a picar. Quitarse un chaleco puede ayudar, pero también puedes usar bolsas de hielo que colocas en la nevera. La ducha fría también ayuda. Esta picazón desaparece inmediatamente después del parto, pero espero que sea agradable hasta entonces...
Venas varicosas
Otra cosa estúpida: el embarazo puede hacer que tengas várices más rápido. Tiene más sangre y, por lo tanto, hay más presión sobre los pequeños vasos sanguíneos. Además, es fácil enviar la sangre al dedo gordo del pie, pero es muy difícil elevar la sangre durante el embarazo. Esto le permite retener la humedad y aumenta la presión sobre sus pequeños vasos sanguíneos. Un vaso sanguíneo tan pequeño puede explotar. Todos los días durante media hora con las piernas levantadas (en esa media hora, por ejemplo), un masaje de pies / piernas y terminar la ducha con enjuagar las piernas frías son cosas que ayudan; pero desafortunadamente no puedes evitarlo por completo...
Información del padre
En la información de la semana pasada ya hablamos sobre un masaje de pies, pero ¿sabías que esto también la ayuda físicamente? Reduce el riesgo de varices y eso siempre es bueno. Así que masajea sus piernas mientras lo haces... ¿Y sabías que dar un masaje también es relajante? Quizás no para los músculos de las manos, sino para la mente. Además, también fortalece la relación entre el proveedor de masajes y el receptor. Ganar-ganar!
¿Alguna vez reverberas en la ducha? ¡Tu bebé puede escuchar eso! Si cantas la misma canción regularmente, él se acostumbrará. ¿Estará llorando después del nacimiento? Lo más probable es que la canción que siempre cantas lo calme. Genial ¿verdad?
Consejo para cenar con 22 semanas de embarazo
¿No puede obtener el hierro en su nivel de sangre? En otras palabras: ¿estás siempre mareado y cansado? También preste atención a su vitamina C. Su cuerpo no absorbe hierro cuando no obtiene suficiente vitamina C. Puede ser que cuando tomas suficiente vitamina C y hierro, de repente te sientes mucho mejor. La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, como la naranja y el limón, pero también en el kiwi, el brócoli / la coliflor, la col rizada y las coles de Bruselas.
Inteligente para tomar diariamente / cada dos días:
- Agua, agua, agua;
- Vaso de agua con un limón exprimido (también puede poner el limón exprimido en una jarra de agua, entonces no es tan ácido. Beba con una pajita, de lo contrario el esmalte de sus dientes morirá);
- Espinacas y otras verduras de color verde oscuro como la escarola y la col rizada y otros alimentos ricos en hierro como la carne.
- El agua es buena para prevenir la retención de humedad, el limón es bueno para la vitamina C y ayuda contra la acidez estomacal, y la espinaca, etc. ayuda a mantener el hierro en combinación con el limón. Yo digo que lo hagas.
¿Qué deberías organizar esta semana?
- Cuidado de maternidad ;
- Paquete de maternidad a través de la aseguradora de salud;
- Seguro de su bebé;
- Tenga pendiente en el ayuntamiento si desea un apellido diferente al que se proporciona en su situación de forma predeterminada;
- Cita para un ultrasonido 3D o 4D si lo desea, después de 25 semanas su hijo ya no se ajusta bien en la pantalla;
- Registre cuidado de niños / cuidado de niños , especialmente si vive en un área con listas de espera;
- Su empleador ya debe estar informado.
Consejos
Otro consejo de nombre...: ¿Sabías que muchos padres lamentan el nombre que dieron después del nacimiento? No se asuste, pero es una razón para pensar más cuidadosamente al respecto. La razón por la que los padres lamentan generalmente es porque muchas personas cometen errores con la ortografía y / o pronunciación del nombre o porque el nombre era demasiado popular en retrospectiva o más tarde se hizo popular. ¿Le gustaría dar un nombre original que de repente no será popular en 5 años? Luego profundice en las tendencias de nomenclatura (por ejemplo, comparando los 10 nombres principales de varios años) y desvíese de eso. No solo elige un nombre que no esté en esos 10 principales, sino que también asegúrate de que difiera en estilo. Por ejemplo, un nombre más largo, si es corto, son populares como ahora.
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!