Semana 24 de gravidez
Ahora tiene 24 semanas de embarazo, que es uno de los hitos más importantes en su embarazo. De ahora en adelante tu bebé es viable. Su bebé debe permanecer boca abajo por el momento, pero es una buena idea que los médicos hagan todo lo posible por su pequeño, si es demasiado curioso...
Esta semana es una ENORME semana importante, porque:
- Tu bebé es viable de ahora en adelante. Entonces, a partir de esta semana, los médicos prometen que harán todo lo posible para mantener vivo a su bebé si ya nació. Pero, por supuesto, es de esperar que él o ella permanezca en su estómago;
- Usted lee información sobre el parto prematuro, porque suponga que sucede que es bueno tener algunos conocimientos básicos;
- ¡Y algunos datos sobre peces seguidos!
Información bebé
32 centímetros
560 gramos
Desarrollo pulmonar
Los pulmones de su bebé aún no están lo suficientemente "maduros", pero aún se están desarrollando. Al igual que en el cerebro, surgen más y más ramas. Hay alvéolos en cada rama. Cuando nazca su bebé y llore, esos alvéolos se llenarán de aire y desde ese momento su bebé respirará. Hasta entonces, los alvéolos tienen que esperar, pero, por supuesto, no deben pegarse porque todavía están cerrados. Es por eso que hay un tipo de capa que evita que se pegue, esto se llama surfactante.
Siento bebé
¡Tu bebé está creciendo rápidamente y, por lo tanto, tiene cada vez menos espacio y comenzarás a sentir mejor sus movimientos! ¿Has notado una diferencia con hace dos semanas? Los primeros estallidos suaves ahora se están volviendo más y más espadas. Disfrútalo, porque pronto puede comenzar a doler si patea en el lugar equivocado, por ejemplo, en tu estómago justo después de cenar. Pero es una buena señal si siente que su bebé se fortalece, y también puede darle confianza. Está creciendo, se está volviendo más fuerte, y esa es exactamente la intención.
Nacimiento prematuro
- A nivel mundial, 1 de cada 10 bebés nacen prematuramente;
- Un bebé nacido antes de las 28 semanas es inmaduro;
- Un bebé nacido entre 27 y 32 semanas es extremadamente prematuro;
- Un bebé nacido entre 33 y 37 semanas es prematuro;
- Un bebé nacido entre 38 y 42 semanas llega a tiempo;
- ¿Su bebé es demasiado liviano al nacer? Entonces él o ella es inmaduro;
- No se conoce ninguna causa en dos tercios de todos los bebés nacidos prematuramente (antes de las 37 semanas), las membranas se rompieron o las contracciones comenzaron espontáneamente.
Los otros nacimientos prematuros se inician médicamente, por ejemplo, porque una madre está demasiado enferma, o porque es peligroso para el bebé en el útero debido, por ejemplo, a una infección, obesidad o diabetes de la madre, etc. Entonces es peligroso que el bebé nazca. pero aún más peligroso dejar que el bebé se siente.
Un bebé prematuro se encuentra en el hospital en el área de neonatología, donde solo se encuentran bebés prematuros.Si el bebé necesita cuidados adicionales, lo colocarán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), el IC para bebés. Si un bebé es extremadamente prematuro, siempre estará en la UCIN.
Información de la madre
Qué hacer en caso de parto prematuro
No se espera que suceda, pero es bueno saber qué hacer en un parto prematuro. Un parto prematuro puede sucederle a cualquiera y si reconoce los síntomas, el parto a veces puede retrasarse. Cada día más en el vientre cuenta. Los síntomas pueden incluir:
- Dolor punzante en el estómago que aparece y desaparece regularmente, en otras palabras: contracciones. También puede sentir esto en la parte baja de la espalda en lugar de en el estómago;
- Sensación de gripe o fiebre;
- Pérdida de sangre (siempre llame a su partera durante las contracciones y la pérdida de sangre);
- Su bebé se mueve menos o de manera diferente a lo que usted está acostumbrada (siempre llame a la partera).
No toda esa buena información... La información anterior es buena para saber, pero no se preocupe. Su bebé todavía está cómodo en su estómago y la mayoría de los bebés se quedan allí.
Retención de humedad y talla de calzado más grande
No te vuelvas loco con una venta de zapatos... Las próximas semanas puedes retener la humedad, por lo que ya no te quedan los zapatos correctamente. ¿Sufres mucho de esto y caminas en chanclas porque son las únicas que te quedan bien? Luego compre buenas chanclas, con una plantilla que tenga soporte. O echa un vistazo a las buenas sandalias. No es lo mismo que tus tacones altos, pero tienes que hacer algo. Un buen apoyo para sus pies puede prevenir mucho dolor de espalda, especialmente ahora que también lleva al bebé con usted.
Lo que puede hacer para retener menos humedad y / o drenar la humedad:
- Beber mucha (agua);
- Haga suficiente ejercicio todos los días, por ejemplo fuera de una caminata;
- Por la noche, una hora con los pies en alto (¡hey, finalmente un consejo que no está nada mal!).
Y hablando de pies... ¿Sabías que tus pies pueden ser un poco más largos después de dar a luz? Por supuesto que no de la noche a la mañana, pero durante el embarazo tus pies pueden caerse un poco, o más bien: alargarse un poco más. Buena razón para comprar zapatos nuevos, digamos.
Información del padre
A partir de esta semana, su bebé es viable. Por un lado, una buena idea, los médicos se comprometerán al 100% si el bebé ya ha nacido. Por otro lado, también es una idea aterradora, porque con el parto prematuro (extremo) hay muchas complicaciones y peligros.
Consejo para cenar
Comer pescado de vez en cuando es saludable de todos modos, pero completamente durante el embarazo. Especialmente pescado graso. No suena tan bien cuando ya te sientes cerca y también tienes que comer pescado FAT, pero puedes estar seguro: afortunadamente, un pescado gordo no pesa 5 kilos. El pescado azul contiene ácido docosahexaenoico o DHA. A menudo se ve en anuncios 'repletos de ácidos grasos Omega-3', el DHA es parte de eso. ¿Y por qué es tan importante? Ayuda en el desarrollo del cerebro, los ojos y el sistema nervioso. Cosas bastante importantes... Para obtener suficiente DHA, es mejor comer pescado graso dos veces por semana. ¿Realmente no te gusta el pescado? Observe qué multivitaminas para las mujeres embarazadas que traga, a menudo también está allí.
Dinamarca y Noruega han realizado estudios sobre estos ácidos grasos en combinación con el embarazo, y resulta que las mujeres que tomaron suficiente DHA a través de cápsulas de aceite de pescado tenían menos probabilidades de tener un parto prematuro y menos probabilidades de tener una intoxicación por embarazo. Los bebés que reciben DHA durante al menos 17 semanas después del nacimiento desarrollan una mejor vista. Y para colmo: los bebés que recibieron DHA de la madre durante el segundo trimestre hasta 3 meses después del nacimiento tuvieron un coeficiente intelectual más alto a la edad de cuatro años. DHA está en fórmula y amamantando si la madre asegura una ingesta adecuada de DHA.
¿Qué deberías organizar esta semana?
Curso de lactancia materna
¿Ya sabes qué comida quieres dar después del parto? Si opta por la lactancia materna, asegúrese de inscribirse en una noche o curso de lactancia materna. La lactancia materna es natural y parece muy fácil, pero puede ser un proceso tedioso para comenzar. La lactancia materna es más probable que tenga éxito si la madre y el padre han tomado un curso. Sí, también el padre, porque él puede ayudar a amamantar ayudando a la madre de la manera correcta.
También descubra algunas cosas sobre la alimentación con biberón. Como nunca sabe cómo va, es posible que deba alimentar a su bebé o dejar de amamantar por completo. Tal vez no sea lo que quieres, pero si tienes que ser feliz si ya sabes una o dos cosas al respecto.
Consejos
¿No necesitas un curso completo de lactancia? Las noches de lactancia a menudo se organizan en el hospital. Puede ir allí gratis y obtendrá toda la información necesaria en una noche. A menudo tiene que registrarse con anticipación a través del hospital.
Hasta ahora, la partera lo ha revisado cada 4 semanas. A partir de las 24 semanas, se lo examinará con mayor frecuencia: una vez cada 3 semanas. ¿La cita está en su agenda?
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!