Vigésimo octava semana de gravidez
Tiene 28 semanas de embarazo y eso significa que ha llegado el tercer trimestre. A partir de ahora puedes decirlo: ¡la última milla!
Esta semana es una semana importante porque:
- El tercer trimestre ha comenzado.
- Hay una diferencia de peso entre niños y niñas;
- Las posibilidades de supervivencia en el parto prematuro son mucho mayores a partir de esta semana.
Información bebé
35 centímetros
900 gramos
Desarrollo del sistema digestivo
Desde esta semana, el sistema digestivo puede procesar proteínas y grasas. El páncreas, el estómago y el intestino delgado van a trabajar. De esta manera, su bebé se volverá más gordo, lo que no solo es lindo, sino que también es necesario para mantener su temperatura en orden. Su piel todavía estaba un poco arrugada hasta ahora, pero la grasa extra la tensa. Siempre hay pliegues en las piernas, axilas y cuello. Tendrá que limpiarlos y secarlos todos los días, de lo contrario la piel podría romperse.
Cabeza y cuerpo en proporción
Mientras tanto, la cabeza y el cuerpo son mejores en proporción. ¿Recuerdas esas primeras fotos? Entonces su bebé era más cabeza que cuerpo. Lento pero seguro, eso ha sido proporcional en las últimas semanas. Su tronco y extremidades han crecido más rápido que la cabeza. Cuando nace su bebé, la cabeza representa aproximadamente el 25% de todo el cuerpo. Creemos que un bebé se ve muy normal, y debería serlo, ¡pero imagina que el 25% de tu cuerpo consistía en tu cabeza! Entonces tendrías una cabeza de unos 40 a 50 centímetros. Fuera del útero, el cuerpo continúa creciendo más rápido que la cabeza en longitud. ¿Pero sabías que los ojos no pueden crecer? Es bueno saber si miras a esos lindos espectadores más tarde, y (con suerte) lo vuelves a hacer 40 años después.
Diferencia altura y peso bebé
Todos los bebés crecen exactamente igual de rápido en el primer trimestre. Esas semanas pasan mucho... Porque lo llamamos 12 semanas, pero como se explicó al principio, en realidad son 10 semanas en las que su bebé se transforma de 2 células en una persona con dificultades. Porque 9 semanas después de la fusión de esperma y óvulo, ya puedes ver piernas, brazos e incluso una especie de dedos. Después del primer trimestre, cada bebé elige su propio camino. Uno crece más rápido que el otro. El peso y la altura en estos blogs es siempre un promedio, su bebé puede ser un poco más pesado o más liviano. Y... a partir de esta semana, ¡también importa si estás esperando un niño o una niña! A partir de esta semana, los niños son en promedio más pesados que las niñas, y eso continúa hasta el parto. Esto también es un promedio, por lo que no todos los niños son más pesados que todas las niñas.
Tasa de supervivencia parto prematuro
Su bebé fue viable a partir de las 24 semanas, pero a partir de las 28 semanas, la tasa de supervivencia en el parto prematuro es mucho mayor. La tasa de supervivencia ha pasado del 40% a las 24 semanas al 95% a las 28 semanas, por lo que su bebé deberá permanecer en el hospital durante mucho tiempo y superar los obstáculos. Afortunadamente, la mayoría de los bebés se mantienen seguros en el vientre de la madre, ¡y esperamos que su bebé también lo haga!
Información de la madre
¡Hurra, el tercer trimestre ha comenzado! Y puedes celebrarlo con una copa de vino (vino sin alcohol). Espera un momento, ese vino vendrá nuevamente. El tercer trimestre es una montaña rusa: tienes muchísima curiosidad acerca de tu bebé, estás cansado de las dolencias del embarazo... Y mientras tanto, puedes sentirte extremadamente feliz de limpiar el inodoro, fregar los armarios de la cocina y todas esas nubes de polvo debajo del armario que están en la manguera de la aspiradora desaparecer Probablemente también se volverá bueno de repente para excusarse por las citas y se desplazará hasta que encuentre la tarjeta de nacimiento correcta. Bienvenido, en el tercer trimestre...
Heces; estreñimiento o diarrea
Para comenzar de inmediato con algo acogedor: las heces pueden volverse más difíciles porque los intestinos tienen menos espacio y, por lo tanto, funcionan más lentamente. Beber muchos líquidos, comer frutas y verduras y una dieta regular ayudan a prevenir el estreñimiento. Una cosa para recordar: no apriete el inodoro, ya que puede causar hemorroides. Será mejor que lleves una revista al baño y te tomes el tiempo. Y tan pronto como tenga ganas, vaya al baño. O tres días después tiene diarrea nuevamente. Asegúrate de beber lo suficiente, porque pierdes mucho líquido a través de la diarrea.
Incontinencia de embarazo
Ahora que estamos hablando de caca y pipí, esto también se puede agregar: incontinencia de embarazo. Debido a que tu barriga se presiona sobre tu vejiga y tus músculos se vuelven un poco más suaves... Lo has adivinado, esa no es una buena combinación. Si te ríes con fuerza, tienes que estornudar o levantar algo pesado (lo que ya no tienes que hacer de todos modos), de repente puedes perder un poco de orina. No es agradable, pero desafortunadamente muy normal. Puede entrenar el músculo con el que retiene la orina tensándola 10 veces 3 veces al día. Sientes qué músculo es cuando orinas. Puedes practicar esto acostado, de pie o sentado, no importa. Y extra agradable: esto también ayuda a volver las cosas bien apretadas después del parto para que no tenga incontinencia permanente. Pero: no orines puntos. Es que dejas de hacer pipí y haces pipí de nuevo.
Puede usar protectores de bragas durante este período, pero asegúrese de que sean de algodón, de lo contrario aumentan las posibilidades de cistitis. ¿Sabías que también existen braguitas lavables? No está sucio, porque normalmente solo usas calzoncillos y los arrojas a la lavandería. Las braguitas lavables son más seguras contra la cistitis porque están hechas 100% de algodón y / o bambú y son mucho más cómodas porque no se ponen sudorosas.
Cálculos biliares
Casi todos tienen cálculos biliares, pero casi nadie se ve afectado. Los cálculos biliares son piedras en la vesícula biliar, que son causadas por la bilis "parada" en la bilis durante demasiado tiempo. Durante su embarazo, sus órganos están oprimidos, lo que hace que su digestión sea más lenta. Y eso aumenta la posibilidad de cálculos biliares. Por lo general, no se da cuenta de esto, pero un cálculo biliar puede 'caminar'. Tal piedra luego sale de su vesícula biliar y se atasca en un conducto biliar, una conexión de su bilis a otros órganos. Si tal piedra se atasca, es muy doloroso. También se llama dolor cólico, porque ya no puede ir a ningún lado. Entonces, si ocasionalmente tiene un dolor abdominal terrible en el área del estómago, podrían ser cálculos biliares. Si es así, eliminarán tu bilis. Esa es una pequeña cirugía de ojo de cerradura y puedes vivir sin vejiga sin ningún problema. A menudo tiene que esperar hasta después del parto ... Puede obtener un alivio especial del dolor durante un ataque.
Información del padre
Continúe leyendo a continuación en el extenso párrafo "¿Qué debo organizar esta semana?"
Consejo para cenar
Su bebé está creciendo y necesita cada vez más. En el último trimestre, el cerebro está experimentando un desarrollo importante, y su bebé también tiene que crecer mucho en términos de peso. Las proteínas, la vitamina C, el hierro y el calcio siguen siendo componentes importantes. ¿Y a veces hay pescado graso en su menú?
¿Qué deberías organizar esta semana?
Plan de parto
Pronto recibirá un plan de parto de su partera. Es diferente según la práctica y el hospital cómo se ve dicho plan, pero el objetivo es el mismo: la partera quiere obtener una idea de cómo le gustaría dar a luz. ¿Quieres aliviar el dolor o más bien no? ¿Quieres tocar cierta música y quién puede cortar el cordón umbilical? Y: ¿en qué actitud quieres dar a luz? De esta manera, el personal médico sabe lo que quiere y lo que no quiere, incluso si no es (simplemente) accesible. Y si de repente tienes otra partera, ella leerá tu plan antes de visitarte. De esta manera no tienes que explicar todo el tiempo lo que quieres y lo que no quieres.
Ahora todos siempre dicen que ciertamente no es el caso, como piensas de antemano. Por lo tanto, es bueno saber que su plan es un plan, no un programa. Las cosas pueden ser diferentes de lo esperado, el parto puede llevar demasiado tiempo o simplemente estás súper cansado cuando comienza el parto, por lo que debes aliviar el dolor para continuar, por ejemplo. Aún así, hacer un plan así es muy importante. Le ayuda (junto con su pareja) a prepararse para el parto y pensar en todo.
Recordatorio de embarazo / parto
El plan de parto se enfoca en lo médico, pero si todavía está pensando en dar a luz... Tenga en cuenta que el proceso de parto también es muy especial para experimentar juntos. Algunas parejas se sienten como una aventura, al menos tienes que ser un equipo. Puede ayudar a crear conscientemente un hermoso recuerdo, incluso puede tener un efecto anti-dolor y es más fácil procesar su parto después. Por ejemplo, toma una foto cada hora. Ponga esas fotos en una fila más tarde y tendrá un hermoso reportaje fotográfico de las horas más especiales de su vida. O mantenga un registro en un cuaderno, si sucede algo: escriba la hora y diga qué sucede. Estas aburrido? tome turnos para escribir en el folleto cómo lo encuentra y cómo se siente. O escriba una nota juntos para el cumpleaños número 18 de su bebé.
¿Y qué encontraría especial tu pareja? Porque sí, tienes dolor, pero es tu bebé. Tiene sentido que se le preste más atención a la futura mamá, y debería serlo, porque dar a luz es una gran cosa. Pero si el futuro padre también tiene un 'momento especial' o 'algo especial' durante el parto, antes de que el bebé esté allí, eso ayudará con el vínculo padre-hijo / hija y entre ustedes juntos. Sostén tu barriga una vez más, tómate una selfie loca, come una bolsa de papas fritas juntas durante las primeras contracciones... No puedes pensar que sea una locura, pero puede quitarte los nervios. Así que trate de no estar demasiado tenso e ir con la corriente, eso es lo único que funciona en el trabajo de parto (porque la tensión bloquea las contracciones). Así que piensen en el plan juntos. En promedio, un parto dura 15 horas y, afortunadamente, la mayoría de las mujeres no tienen dolor todo este tiempo. Entre contracciones, a menudo no sientes nada en términos de dolor. También piense en ese momento, ¿cómo lo va a llenar? Y cuando vaya al hospital: traiga algunas revistas, su diario para registrarse, un juego, su computadora portátil con Netflix...
Consejos
Muchas personas comentan sobre el vientre embarazado, como si fuera una competición deportiva. Los comentarios que se escuchan con frecuencia son:
- Entonces, ¿estás seguro de que no hay dos allí?
- ¿Está creciendo bien el bebé?
- Oh, te pones adelante / derecha / izquierda / al revés para que obtengas un ...
- Hmm, realmente no tienes una panza redonda ...
No te preocupes... La comadrona revisa tu barriga cada vez y mientras él o ella no diga nada, ¡todo está bien! Vientres embarazados vienen en todas las formas y tamaños. Al igual que las personas...
Leer también: Semana 29 de embarazo
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!