Semana 30 de gravidez: Desarrollo del cerebro
Ahora tiene 30 semanas de embarazo, ¡así que solo quedan 10 semanas para la fecha de vencimiento! Esta semana, se tomará sangre para ver qué factor rhesus tiene. Puedes encontrar más sobre esto en este blog.
Esta semana es una semana importante porque:
- ¡Solo 10 semanas hasta la fecha de vencimiento!
- Recibirá un estudio de factor rhesus alrededor de esta semana;
- Este boletín contiene consejos contra calambres en la pantorrilla.
Información bebe 30 semanas
38 centímetros
1300 gramos
Desarrollo del cerebro
Los nervios de su bebé están cubiertos con la tela de mielina. Esto asegura que el mensaje entre el cerebro y los nervios va mucho más rápido. Muy importante para poder funcionar más tarde. El cerebro aún se está desarrollando. ¿Sabías que el cerebro de tu bebé ha sido suave hasta ahora? A partir de esta semana, la masa cerebral se vuelve tan grande que ya no cabe bien en la cabeza. No se preocupe, el cerebro continúa creciendo y, por lo tanto, hace garabatos. Surgen surcos en la estructura del cerebro, que pueden doblar el cerebro y, por lo tanto, se ajusta aún más masa cerebral en la cabeza. Increíble verdad?
Factor rhesus de muestras de sangre
Alrededor de 30 semanas, la futura madre se hace un análisis de sangre para ver qué factor rhesus tiene. Si este es un factor rhesus negativo, mientras que el bebé tiene un factor rhesus positivo, se lo controlará de cerca y recibirá una inyección. Puede suceder que la sangre de la futura madre no reconozca la sangre del niño porque tiene un factor rhesus diferente. El cuerpo de la madre produce anticuerpos contra la sangre del niño para su protección. Esto puede ser muy difícil para la futura madre, porque el cuerpo se vuelve contra el bebé que puede enfermarse mucho. Siempre date cuenta de que la futura mamá no puede hacer nada al respecto, su cuerpo accidentalmente lo dispara, no ella misma. La inyección inhibe la producción de anticuerpos para evitar que su bebé se enferme. Recibirá la inyección nuevamente después del parto. Si se encuentra en esta situación, su partera y su ginecólogo la controlarán de cerca.
Información de la madre
¡Solo 10 semanas hasta la fecha de vencimiento! Los bebés nacen entre 38 y 42 semanas. 42 semanas es el límite máximo, si su bebé aún no está allí, lo tomarán. Suena poco natural, pero de lo contrario existe una situación que pone en peligro la vida de la madre y el niño: el niño ya no puede obtener suficientes nutrientes de la placenta y muere si no nace. Por supuesto, este no es el caso a las 42 semanas y 1 día, los médicos han establecido un límite seguro. Por lo tanto, no tiene que preocuparse si llega tarde, pero es bueno saber por qué un bebé debe ir a buscarlo en algún momento. Pero, por supuesto, también puede ser que su bebé nazca a las 38 semanas, o incluso un poco antes. Por lo tanto, prepare una bolsa de viaje alrededor de este tiempo, lea más en la parte inferior.
No poder dormir
¿Creías que las noches de insomnio comenzaron después del nacimiento de tu bebé? Ya estás despierto... No es agradable. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a dormir mejor:
- aire fresco en la habitación durmiendo con una ventana abierta o antes de abrir la ventana, abra la ventana;
- un paseo todos los días;
- un cuaderno al lado de su cama para que pueda escribirlo si tiene algo en la cabeza que todavía tiene que hacer;
- sin luz azul por la noche (por lo que no hay pantallas);
- deje de beber 2 horas antes de acostarse.
Quitar anillos
Sus manos pueden hincharse repentinamente, puede quitarse los anillos de manera segura. ¿No te gusta quitarte el anillo de bodas o el anillo que has recibido de tu madre? Entonces también puedes usarlos temporalmente en un collar.
Información del padre
Buenas noticias: el bebé ahora está creciendo tanto que puedes sentirlo mejor. Coloque sus manos sobre el vientre embarazado y sentirá al bebé nadando hacia sus manos. Mueva sus manos unos 10 centímetros y él o ella nadarán con usted nuevamente. Realmente tienes contacto! Si te sientes bien, también puedes adivinar mejor lo que sientes. Un pie, hombro, la espalda? ¿El bebé no siempre tiene ganas? Luego vean una película juntos y pongan sus manos sobre su estómago, lo sentirán automáticamente.
Puede experimentar calambres en la pantorrilla, en el último trimestre (sí, ¡realmente se está llevando bien!). Y especialmente si finalmente has encontrado una buena posición para dormir. Ayuda a pararse suavemente sobre la pierna, pero una solución más agradable es un masaje corto. No se ha demostrado, pero algunas mujeres dicen que ayuda tomar más leche. En cualquier caso, es bueno para el desarrollo óseo de su bebé, y quién sabe, ¡también podría ayudarlo a deshacerse de ese molesto calambre! Otros consejos para los calambres en las pantorrillas: tome una ducha tibia o póngale una toallita tibia, muévase bien durante el día, duerma lo suficiente y comience a moverse lentamente, para no 'saltar' de inmediato. Consejos para comer contra los calambres: beba leche, coma plátanos o trague zinc / magnesio. Consulte con su partera antes de comenzar con zinc y magnesio.
¿Qué deberías organizar esta semana?
¡Es hora de preparar la bolsa de vuelo! Si el parto
comienza antes de las 37 semanas, siempre debe dar a luz en el
hospital. ¿Quieres dar a luz en casa y comenzar el parto después de 37
semanas? Incluso entonces debe tener una bolsa de vuelo lista porque
siempre puede ocurrir algo inesperado.
¡Y también piense en una bolsa de viaje para usted y su pareja! Lo que no quiere perderse durante un parto: vaselina para sus labios, calcetines calientes, su teléfono, cargador de su teléfono, billetera, revista o cualquier otra cosa que hacer, bata de baño (tan agradable junto con su bebé, su bebé desnudo en usted, doblar una bata suave y disfrutar ...), zapatillas para la ducha, lazos para el cabello, cepillo, cepillo de dientes, pasta de dientes, camisa extra, calzoncillos extra (grandes), algo agradable de casa como un pañuelo de tela (en lugar de ese papel de lija de hospital) o su propia taza de té, puede ser muy agradable.
Y qué piensas de algunas cosas para tu pareja como: ropa interior extra, ropa extra, también una bata de baño (porque el contacto piel a piel entre el bebé y el papá también es extremadamente importante para ambos), un libro, teléfono + cargador, billetera, pasaporte o tarjeta de identificación (para cuando informará al pequeño al ayuntamiento)...
Por último, pero no menos importante: ¡algo para comer! Por supuesto, obtienes comida del hospital, pero un parto lleva mucho tiempo y puedes ser muy soso. Hay bocadillos disponibles en el hospital pero son muy caros. Galletas dulces, una bolsa de dulces, frutos secos... Un rollo de azúcar de uva...
Consejos
Es muy divertido diseñar una guardería y fantasear sobre cómo estará su bebé allí. ¿Pero también considera los requisitos de seguridad? La cuna y la cuna tienen ciertos requisitos de seguridad, al igual que la habitación misma.
De ahora en adelante vas a la partera cada 2 semanas. Ella vigila el crecimiento de su hijo y su salud. Debido a que el embarazo se dirige en la dirección final, ella te vigila más de cerca. Nada de qué preocuparse. ¿Tienes miedo de dar a luz? ¡También puedes discutir esto con ella!
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!