Calendario de embarazo; 36 semanas de embarazo

Desarrollo del embarazo: semana 36 de gravidez

desarrollo-del-embarazo-2020

Ahora que tiene 36 semanas de embarazo, su bebé ya ha descendido antes de nacer. ¡Realmente va a suceder! Si su bebé es un poco terco y no ha descendido, la partera lo revisará adicionalmente. Una gran ventaja: una vez que su bebé ha descendido, sus pulmones vuelven a tener más espacio. Hurra!

Esta semana es una semana importante porque:

  1. Tu bebé debe haber descendido durante esta semana;
  2. Si aún no está de baja por maternidad, comenzará esta semana

Información del bebé

45 centímetros
2900 gramos

Cráneo bebé

Los huesos del cráneo de su bebé (sí, ¿todavía lo tiene?) Todavía no son uno. No debería tener que hacerlo, porque se aplica mucha fuerza sobre la cabeza de su bebé en el canal de parto. Eso suena muy aterrador, pero es muy natural. Pronto tendrás mucho cuidado con tu bebé, y tienes que hacerlo, pero en el canal de parto está bastante apretado. Tan apretado que los huesos del cráneo se deslizan unos sobre otros. Eso es exactamente por qué las cosas aún no están estancadas. Por lo tanto, algunos bebés nacen con una cabeza cónica, porque no es muy cómodo después de ese estrecho pasaje. Así que no se alarme cuando nazca su bebé y su cabeza tenga una forma muy extraña. Después de unas pocas horas, ya puede ver que se ve mucho mejor como está acostumbrado con un bebé. Sin embargo, tomará 1, 5 a 2 años antes de que los huesos del cráneo hayan crecido juntos. Si te sientes muy cuidadoso, también sentirás dos puntos en la parte superior de la cabeza que son suaves, sin hueso debajo. Siempre ten mucho cuidado con eso. Puede ver que la piel se mueve un poco cuando su bebé está bebiendo o sentado, lo cual es normal. Si la piel se abulta en ese lugar, llame al médico, porque eso puede significar que su bebé tiene meningitis. ¡Afortunadamente eso casi nunca sucede! porque eso puede significar que su bebé tiene meningitis. ¡Afortunadamente eso casi nunca sucede! porque eso puede significar que su bebé tiene meningitis. ¡Afortunadamente eso casi nunca sucede!

Descendido

¡Tu bebé probablemente ha descendido! Eso significa una respiración más fácil para la futura mamá, porque los pulmones tienen más espacio. Durante el chequeo, la partera verificará si el bebé ha descendido y si está en la posición correcta.

Presentación de nalgas

La posición correcta es con la cabeza baja. Debido a que su bebé ha crecido tanto, ya no puede darse la vuelta. Si su bebé yace bien, puede suponer que lo hará bien hasta el final. Sin embargo, si no está mintiendo correctamente... Una partera especialista tratará de voltear a su bebé. Este suele ser el caso y no es peligroso.

Luego, la partera verificará con un ultrasonido (¡no está nada mal, puede mirar al bebé nuevamente!) Cómo se acuesta exactamente el bebé. Luego pone una mano sobre la cabeza y una mano sobre las nalgas e intenta girarla en un solo movimiento. ¿Tuviste éxito? Lo más probable es que le encanten las montañas rusas más tarde, especialmente las que se vuelcan...

Información de la madre con 36 semanas de embarazo

Licencia de maternidad

Si aún no estaba de licencia, su licencia comenzará esta semana. El final Si solo ahora está de permiso, probablemente esté listo. Es muy importante que no corras inmediatamente a las citas con amigos. Por supuesto, todavía es posible, y si lo haces, definitivamente deberías hacerlo. Pero recuerde, es un permiso de maternidad, no unas vacaciones. Usa este tiempo para prepararte para ser madre. Nunca puedes prepararte completamente para eso... Pero tómate el tiempo de pasear por la habitación del bebé, deja que la ropa vuelva a pasar por tus manos... Todo eso ayuda a crecer hacia ella. ¡Tú también estás en un proceso de crecimiento!

Intenta dejar tu trabajo lo mejor posible, este es tu momento en tu vida. No es normal que lo llamen todos los días con preguntas sobre su trabajo. Claro que puede suceder una vez, pero no todos los días y ni siquiera con preguntar si desea organizar esto y aquello. En tal situación: defiéndete y habla con alguien al respecto.

Separación

En las últimas semanas, es posible que tenga más secreción blanca o clara. Eso es bastante normal. Mientras no apesta o tiene un color loco, no hay nada de qué preocuparse.

Información para el futuro padre 

Durante el parto es extremadamente importante que la futura mamá se relaje lo más posible. Al relajarse, las contracciones y la dilatación comienzan más rápido, por lo que el parto también termina más rápidamente. Puedes ayudarla a relajarse:

  1. Escucha lo que ella dice. No se alarme si de repente ella actúa de manera "irrazonable" o no entiende lo que quiere decir al mismo tiempo que sugiere una buena idea. Su cerebro solo puede enfocarse en el parto y, aunque el mundo terminaría, ella está en trabajo de parto. El cerebro no puede manejar más información en ese momento. No te sientas personalmente atacado cuando ella dice algo y ve con ella tanto como sea posible;
  2. No estar ocupado con otras cosas. Ella tiene que soportar el dolor sola y si realmente le prestas toda tu atención, ella se sentirá apoyada. Ella estará realmente agradecida y orgullosa de ti después de dar a luz. Eres un equipo! Además, también te ayuda a sentirte involucrado. No estás justo al lado, trabajas juntos para ese momento especial de nacimiento;
  3. ¿Sabes que le resulta muy emocionante en el fondo y quieres darle un corazón sin demasiadas palabras? Luego compre un abrazo suave para ella, especialmente en recuerdo de la entrega. Y realmente: durante las peores contracciones, tal cosa es ideal para que ella apriete para manejar el dolor, pero, por supuesto, no lo compra para eso.
  4. Practica con un masaje de antemano. Si ella se enfoca en el dolor de la contracción, puede bloquear la digestión, haciéndolo aún más largo. En ese momento puedes darle un masaje, para que ella pueda concentrarse en los movimientos de tu mano en lugar del dolor.

Consejo para cenar con 36 semanas de embarazo

¿Ya tienes un paquete de galletas en tu bolsa de vuelo? A veces, de repente, puede volverse muy débil durante el parto o simplemente necesita un impulso. Coma galletas, que contiene azúcar y le da algo de energía. Por supuesto, no debes comer ese paquete completo y tampoco es muy saludable. ¡Pero un poco de energía extra puede ser muy bienvenida durante un parto!

¿Qué deberías organizar esta semana?

¿Ya sabes lo que quieres con la visita de maternidad? Todos quieren ver a su hermoso bebé, y preferiblemente lo antes posible. ¿Lo encuentras agradable o no lo estás esperando? También es posible que después del parto piense completamente diferente acerca de su elección original. Hay algunas opciones:

  • Visita de maternidad inmediatamente, solo vigile las horas de descanso de la futura mamá y el bebé (y el futuro papá también necesita descansar con las noches rotas);
  • Visita de maternidad una semana después del nacimiento. Primero se acostumbraron el uno al otro y al ritmo con un (nuevo) bebé en la familia;
  • Una fiesta de maternidad. Luego recibirá todas las visitas de maternidad de una vez, generalmente de 4 a 6 semanas después del nacimiento. Pídale a algunos amigos que lo ayuden a prepararse y limpiar.
  • Otra cosa: ¿ya tienes las cosas para esa visita de maternidad en casa? 

Consejos

¿Quieres amamantar más tarde? Entonces compre sostenes y camisas de lactancia ahora. Las primeras 2 semanas usa sostenes de lactancia sin cables, que no pellizcan la leche y tienen la menor probabilidad de infección en los senos. Si no quieres pensar en un sostén de todos modos, también hay camisas para amamantar. Estas son camisas con una capa adicional de tela alrededor de los senos, completamente flexibles como una camisa, pero brindan un poco más de soporte.

No compre todavía un extractor de leche, porque no tiene idea de cómo va la lactancia materna y qué funciona o no para usted. Si amamanta mucho, un extractor de leche manual es suficiente. Si su bebé no puede prenderse correctamente, la solución es un sacaleches eléctrico (doble). Hay tantos diferentes y son bastante caros. Espere y obtenga consejos de su enfermera de maternidad.

¿Quieres alimentar con biberón? Entonces consíguete algunos paquetes ahora. Hay una gran diferencia de precio en las diferentes marcas, pero todas están bajo estricta supervisión y todas contienen las vitaminas y otros materiales de construcción necesarios. Por lo tanto, no hay nada de malo en la comida embotellada de la marca de las marcas de supermercados. Obtenga 3 paquetes, luego puede estar seguro de que tiene suficiente para la primera semana. Además, compre al menos 2 botellas. No llega aire a la tetina y, por lo tanto, no llega a los intestinos de su hijo. Por supuesto, también es posible otra marca, a menudo hay que esperar y ver qué chupete le gusta a su bebé. Hervir las botellas y ponerlas en un lugar limpio hasta el nacimiento. (hervir así: llenas una sartén con agua del grifo, desmontas la botella y pones todas las partes en la sartén, hierves el agua de la sartén y, por lo tanto, también las partes de la botella. Déjalo hervir durante 5 minutos y luego retira el fuego. Coloque las partes de la botella para secar en un plato limpio. Lávese las manos antes de volver a armar la botella).

Si aún no los tiene en su casa... También compre toallas sanitarias. Ya puede perder la leche materna y no quiere estar en el supermercado con manchas húmedas en la camisa. Si desea amamantar, es mejor que compre compresas lavables de algodón o de bambú, si desea amamantar, entonces es mejor que compre compresas desechables.

¡Está a punto de suceder ahora! Tal vez tomará más de un mes... Pero también puede estar en su semana de maternidad la próxima semana. Es por eso que a partir de ahora vas a la partera todas las semanas.


Leer también: Semana 37 de embarazo

Foto de Personas creado por drobotdean - www.freepik.es

Publicar un comentario

0 Comentarios