9 meses de embarazo
Al igual que la semana 28, tener 37 semanas de embarazo es
un hito. Si su bebé nace ahora, se llama "a tiempo". Sin
embargo, puede permanecer por un máximo de 5 semanas. Si tan solo pudieras
preguntar en qué fecha será...
Esta semana es una semana importante porque:
- A partir de ahora puedes dar a luz en casa si quieres;
- Desde el final de esta semana, su bebé está a término;
- En este resumen, puede leer cómo reconocer las señales de una entrega.
Información del bebé
46.5 centímetros
3100 gramos
El bebé es a término
¡A partir de ahora el bebé se llama 'término completo'! Wow, eso es realmente muy especial. Durante mucho tiempo, su bebé ha tenido la mejor casa que existe: el cuerpo de la futura mamá. Si el parto comienza ahora, puede dar a luz en casa si es médicamente posible y así lo desea.
Pero, ¿cómo comienza realmente una entrega y por qué en ese momento? Su bebé iniciará el parto. Uno de los órganos más importantes son los pulmones. Tienen que madurar para funcionar. Si su bebé hubiera llegado prematuramente, habría recibido una inyección de medicamentos para la maduración pulmonar para maximizar la supervivencia. Afortunadamente, esto ya no es necesario alrededor de la semana 37. Cuando los pulmones están completamente maduros, la proteína secreta. Esa proteína ingresa al líquido amniótico y envía la señal: ¡El bebé está listo!
Sin embargo, cada año todavía hay cientos de bebés que nacen (mucho) prematuramente. En el 40% de los casos, no hay una causa conocida de parto prematuro. Los investigadores ahora están investigando la proteína que un bebé secreta a través de los pulmones, quién sabe, pueden inventar un método que pueda prevenir el parto prematuro tanto como sea posible. ¡Esperemos que sí!
Una cosa más sobre esos pulmones... Cuando nace su bebé, solo tiene el 10% de la capacidad pulmonar que tenemos nosotros como adultos. Por supuesto, porque él todavía es bebé. Pero los pulmones aún son frágiles y lo malo es que si una parte de los pulmones está dañada, no se puede reparar. Por lo tanto, ventile la guardería mucho antes de que nazca su bebé, para que todas las sustancias nocivas puedan escapar de los nuevos muebles, pintura y pegamento. Después del nacimiento de su bebé, abra la ventana de su habitación todos los días durante quince minutos, por supuesto, sin que él esté en la habitación. Y nunca fume en la casa o delante de un bebé.
Información de la madre a las 37 semanas de gravidez
Membranas rotas
La mayoría de las mujeres en este momento temen que sus membranas se rompan, justo en el supermercado. Porque imagina... Ahora no puedo prometer nada, por supuesto, pero la posibilidad de que esto suceda es afortunadamente muy pequeña. En los libros y las películas, el parto casi siempre comienza con un gran revuelo, pero en realidad esto solo le sucede al 10% de las mujeres. Y ni siquiera pierden un chapoteo, pero de vez en cuando unas gotas o un pequeño 'charco' que no ves inmediatamente en el exterior. Si hay una rasgadura en las membranas, no significa que el útero esté vacío de inmediato, tal vez su bebé esté siempre con la espalda contra la rasgadura o la rasgadura esté en la parte superior. Luego, ocasionalmente, aparece un 'chapoteo' y es posible que ni siquiera lo note.
Desafortunadamente, eso es un poco peligroso, porque una rotura en las membranas significa que hay una conexión abierta entre su bebé y el mundo exterior. Esto puede tomar hasta 3 días y noches. Si amenaza con demorar más, su parto se iniciará en el hospital.
- El líquido amniótico es transparente durante 37 a 38 semanas, entre 38 y 40 semanas hay pequeños copos blancos y después de 40 semanas es blanquecino. Eso es porque alrededor de las 38 semanas, la cera de la piel de su bebé se despega lentamente. Eso no es dañino para tu bebé, por cierto.
- Si pierde humedad amarilla / marrón / verdosa, su bebé ha defecado en el líquido amniótico. Incluso entonces debe dar a luz en el hospital y quedarse un tiempo para observar. Su bebé puede haber tragado accidentalmente el meconio.
- ¿Hueles un aire separado que nunca has olido o que reconoces de miles de tu nacimiento anterior? Entonces puede suponer que es líquido amniótico.
- ¿Sientes que haces pipí en tus pantalones todo el tiempo? Esto puede suceder debido a la incontinencia de embarazo, pero por supuesto no estás loco. Si no confías en ella, llama a la partera.
- Si pierde líquido amniótico pero aún no tiene contracciones, lo enviarán a su casa para esperar las contracciones. Luego puede tomar un último paño de limpieza sobre el inodoro o leer su libro, porque ahora todavía puede hacerlo. Su bebé estará allí en 72 horas. Lo más sensato es dormir un poco. Un poco aburrido, pero estarás muy contento con eso.
Información para el padre
Contracciones
Probablemente la futura mamá a menudo ha tenido vientres duros o alguna vez has pensado que el nacimiento había comenzado. El útero entrena pocas semanas antes para hacer contracciones reales durante el parto. La diferencia entre las contracciones de práctica (barrigas duras) y las contracciones reales es: las contracciones reales vienen regularmente y proporcionan alivio, no contracciones.
Consejo: hay aplicaciones prácticas con las que puedes averiguar si se trata de practicar contracciones o no. Busque en la App Store o Google Play el 'temporizador de contracciones' y encontrará una serie de aplicaciones. Con esas aplicaciones, siempre toca un botón cuando comienza la contracción y cuando desaparece nuevamente. Luego, la aplicación realiza un seguimiento de cuánto duran las contracciones y qué tan rápido se unen. ¿Es el tiempo entre medias exactamente regular? Entonces es probable que sean contracciones reales. Si hay 5 minutos entre cada contracción, llame a la partera. Ella vendrá a revisar todo.
Consejo para la cena con 37 semanas de embarazo
No coma alimentos saludables en estas últimas semanas. El parto requiere mucha energía y tu cuerpo realmente necesita algo de tiempo para recuperar fuerzas. Eso lo hace un poco más susceptible a un resfriado o gripe. Siempre dicen que comer un filete después del parto ayuda. Simplemente cómelo una vez a la semana por adelantado, ¡así acumularás una reserva de nutrientes!
¿Qué deberías organizar esta semana?
Descanso. Eso es lo principal. La entrega puede 'comenzar en cualquier momento', ya que las personas que te rodean siempre te dirán (como si aún no lo supieras...). Y no desea que el trabajo de parto comience justo cuando usted o su pareja, o ambos, están súper cansados. Por lo tanto, descanse mucho. Su entorno comprende mejor y, de lo contrario, solo tienen mala suerte, tendrá que dar a luz más tarde. Solo acuéstate y deja que el mundo sea el mundo por un tiempo. No puedo dormir Luego toma una revista o un libro. Pero tómalo con calma y date un capricho. Para el futuro papá: no vayas lejos y siempre esté disponible. Un parto dura un promedio de 15 horas, pero siempre hay mujeres que tienen un 'parto', en el que ocurrió en una hora. Simplemente no sabes cómo es de antemano. Y descansa tú mismo. Llegan las noches rotas y la entrega continúa a toda velocidad por la noche. Limpie su agenda por las tardes y disfrute de estar juntos por un tiempo.
Consejos
Probablemente su cama ya esté hecha, de lo contrario tendrá que arreglar esto esta semana. A partir de esta semana es obligatorio tener su cama de al menos 80 centímetros, medida desde el piso hasta la parte superior del colchón. Es mejor para la espalda de la asistente de maternidad, y es más fácil entrar y salir de la cama.
Si no tiene un fotógrafo de nacimiento, piense en quién tomará las fotos justo después del nacimiento. ¿Solo le preguntas a la partera (a esos tesoros generalmente les encanta hacer eso)? Tu pareja también puede hacerlo, pero asegúrate de que también haya una foto tomada con él mismo. ¿Le parecen importantes las fotos? No esperes demasiado para tomar una foto, porque la primera hora como mamá y papá todavía tienes esa emoción pura en tus ojos. Y esas son precisamente las fotos más bellas.
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!