40 semanas de gravidez: la fecha de vencimiento
Tienes 40 semanas de embarazo, ¡esta semana es la fecha de vencimiento! ¿Sabías que solo el 3% de los bebés nacen en esa fecha? Quién sabe, ¡tu bebé puede ser tan preciso!
Esta semana es una semana importante porque:
- ¡Es la semana de la fecha de vencimiento!
- En esta descripción general encontrará consejos sobre cómo lidiar con su entorno que sigue preguntando si el bebé ya está allí;
- Cada momento que su bebé aún no esté allí, puede pensar en usted y descansar.
Información del bebé
50 centímetros
3400 gramos
Natividad
Su bebé estuvo en su útero durante 40 semanas: cada momento se sintió rodeado por el calor y las paredes de su útero. Solía nadar contra él de vez en cuando, ahora está completamente doblado en él. Cuando su bebé nazca más tarde, puede dar miedo que la seguridad de su útero ya no esté allí. Estar fuera del útero para un bebé puede sentirse como nadar en el mar sin tierra debajo de los pies y sin tierra a la vista. Entonces puedes imaginar cómo se siente tu bebé y por qué grita los pulmones fuera de su cuerpo. No comprende toda su nueva existencia.
Nido de bebé
Por lo tanto, un nido de bebé puede ofrecer una solución. No puede simplemente rodar y, mientras se mueve, ocasionalmente golpea su cuerpo contra los bordes, al igual que en el útero. Traes el aterrador mundo sin aire de vuelta a ese nido seguro. Nunca deje que su hijo duerma en ese nido, porque podría voltear la cara hacia un lado. El papel de la camada puede cortar el suministro de oxígeno y no querrás pensar en esas consecuencias. Los bebés no tienen el reflejo de girar la cabeza durante los primeros 5 meses si no entra oxígeno. Siempre acueste a su bebé de manera segura en su cuna o cuna. ¿Duerme en otro lugar, como en el cochecito? Entonces siempre supervisa.
Envolver
Los pañales también pueden ayudar a darle a su bebé esa sensación familiar y limitada. Puede envolver fácilmente a su bebé en las primeras semanas con un paño hidrófilo XL, vea cómo hacerlo. Algunas personas están en contra de los pañales porque les resulta patético (que también se encuentra en los comentarios del video) o porque piensan que es peligroso. Un bebé no sabe nada más que ser doblado en un espacio pequeño, sin poder mover sus extremidades. Después de haber nacido en el gran mundo, de repente puede acostarse y mover los brazos hacia adelante y hacia atrás sin darse cuenta de que lo está haciendo él mismo. Algunos bebés se enojan por esto y los bebés aún no tienen la capacidad de calmarse. Pañales a un bebé puede 'aterrizarlo' nuevamente porque le da esa sensación familiar y segura. Lo único importante es que puedes poner al bebé firmemente en la tela, pero no con fuerza. Entonces el suministro de sangre podría ser pellizcado. ¿Tienes miedo de hacerlo mal? Luego están a la venta sacos de dormir envolventes.
Pseudoperíodo
Los senos y los genitales de su bebé pueden inflamarse después del nacimiento. No te preocupes, desaparecerá automáticamente. Los senos incluso pueden sentirse como discos duros. Puede tomar hasta dos semanas para que un poco desaparezca. ¿Y conseguiste una chica? Entonces, incluso puede encontrar algo de sangre en el pañal en la primera semana. No se alarme, eso puede suceder una vez como una especie de período: un seudoperíodo. Por supuesto que no es real, pero debido a las hormonas que la madre le da automáticamente al bebé, se puede perder algo de sangre accidentalmente. Después de la primera semana, la posibilidad de esto es pequeña y ya no ocurre.
Información de la madre
'Atrasado'
El parto después de su fecha de vencimiento es llamado "vencido" por muchas personas. ¿Sabías que este no es el caso en absoluto? Por supuesto que se siente así... Pero los bebés nacidos entre 37 y 42 semanas son simplemente "a tiempo". Si tiene 42 semanas de embarazo y su bebé aún no ha nacido, entonces solo está "atrasado", y luego el parto se activará artificialmente. Por supuesto, porque ya no puede esperar para ver a su bebé, sino principalmente porque es peligroso si un bebé está en su vientre por más de 42 semanas. La placenta ha estado funcionando todas estas semanas, pero alrededor de las 42 semanas funciona cada vez menos. Se 'calcifica' y el suministro de sangre está disminuyendo. Es por eso que ahora tienes muchos controles con la partera, ella te vigila de cerca, a tu bebé y al funcionamiento de la placenta. Si ve que el suministro de sangre de la placenta ya está disminuyendo, su parto se iniciará por ese motivo. Pero no empecemos por eso, ¡la posibilidad de que el nacimiento comience espontáneamente está aumentando! No te alejes demasiado de casa, pero es posible que ya no pienses en pasar ese umbral.
Por supuesto que estás esperando y piensas todos los días: tal vez comenzará hoy... Intenta distraerte de esperar. Está bien, no es divertido, pero aún tienes tiempo para acurrucarte en la cama con un libro. O copie esa serie juntos. Invita a otra amiga, eso cambiará de opinión y ella estará feliz de ayudarte con algo como una aspiradora en la casa.
Información del padre
¿Qué le gustaría tener como recuerdo de este momento especial? ¿O algo hermoso que siempre puedas recordar sobre tu hijo o hija, incluso cuando no estés allí? Por ejemplo, una bonita foto tomada en los primeros días después del nacimiento, en un bonito marco en su maleta. Un tatuaje? Una joyería padre-hijo (y sí, vienen en variantes muy geniales). ¿O una botella especial de whisky que abres el día del nacimiento y luego obtienes un lugar agradable en un estante cerca de tu escritorio?
Consejo para cenar
Probablemente no tengas ganas de cocinar mucho, porque todo lo que haces puede ser demasiado. Llevar esa barriga todo el día es lo suficientemente pesado. Asegúrese de seguir comiendo sano: las comidas preparadas contienen mucha sal, comidas rápidas y similares, y tienen pocos nutrientes. Suficientes vegetales, frutas y agua o té siguen siendo importantes. Si es necesario, pídale a alguien que cocine para usted porque no le gusta, tiene sentido que su cabeza no esté allí.
¿Te relajas tomando una buena comida porque tienes algo que hacer mientras esperas? Luego comience y prepare algunas comidas que se pueden poner en el congelador. Súper agradable para cuando la enfermera de maternidad se haya ido otra vez, porque entonces es bastante difícil volver a tener un ritmo juntos. Sacar una comida del congelador y calentarla en la primera semana sin una enfermera de maternidad no es un lujo innecesario.
¿Qué deberías organizar esta semana?
¿Sabías que hay masajes especiales para mujeres embarazadas? Especialmente ahora que ha pasado la fecha de vencimiento, puede tener mucho dolor en la parte baja de la espalda. La mayoría de los salones de masaje tienen un tratamiento de masaje especial para esto, y tienen una mesa de masaje con un agujero para el vientre embarazado. Puedes seguir así durante mucho tiempo, ¡así que date un capricho con ese masaje!
Consejos
No tiene más sentido en todas las personas que preguntan si aún no ha dado a luz (¿eh, mira mi barriga?) O que preguntan cuándo está a punto de comenzar el parto (bueno, tienes que responder esas pequeñas preguntas...). Deja ir el teléfono, especialmente ahora que tienes que pensar en ti mismo. El mundo exterior lo oye muy pronto una vez que su bebé está allí, y no puede durar mucho...
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!