42 semanas de embarazo: ¡Va a suceder!
42 semanas de embarazo, eso significa: ¡esto va a suceder esta semana! Si su bebé aún no ha nacido para fines de esta semana, se lo tomarán. ¿Por qué en realidad? ¿No es mejor dejar que la naturaleza siga su curso? En este caso no... En este blog puedes leer por qué.
Esta semana es una semana importante porque:
- Esta semana... finalmente (¡finalmente!) ¡Va a suceder!
- Este artículo explica qué significa exactamente iniciar una entrega;
- Y encontrará consejos para hacer que un parto en el hospital no planificado sea hermoso y hogareño.
Información del bebé
52 centímetros
3700 gramos
Después de 42 semanas de seguridad con mamá, el bebé tiene que irse. ¿Pero por qué exactamente? ¿No es mucho mejor dejar que la naturaleza siga su curso? ¿El bebé aún no está listo? Por supuesto, tiene mucha curiosidad acerca de su bebé, pero también puede tener sus dudas sobre el inicio de un parto. Por estos motivos, se inicia un parto a las 42 semanas:
- El líquido amniótico se actualiza continuamente, pero disminuye bruscamente alrededor de las 42 semanas. Su bebé no puede vivir en su estómago sin líquido amniótico, por lo que en cada chequeo se controla la cantidad de líquido amniótico y se toma a su bebé después de 42 semanas;
- Su bebé ya ha crecido tanto que el sistema digestivo ya está funcionando. Todos los pelos caídos se han caído en el último mes y su bebé siempre se los ha tragado. No está mal, porque mejora aún más el sistema digestivo. Pero esas cosas tienen que salir en algún momento: la primera mierda. Lo llamamos meconio porque es un producto tan especial. Es muy negro y, a veces, es difícil limpiar a su bebé (¿recuerda la punta de la semana X? Frote las piernas con vaselina, luego se la quitará en poco tiempo). Cuanto más tiempo esté su bebé en su vientre, más probabilidades tendrá de defecar accidentalmente antes de nacer. El meconio terminará en el líquido amniótico, que también puede ser tragado accidentalmente por su bebé. Sucede muy a menudo, pero por supuesto no es la intención. ¿Está su bebé sentado durante demasiado tiempo en líquido amniótico que contiene meconio, entonces eso es peligroso. Por eso también se inicia el parto a las 42 semanas. El líquido amniótico que contiene meconio es amarillo, verde o al menos no transparente o blanco lechoso. Incluso si el parto había comenzado antes y usted tenía líquido amniótico que contenía meconio, aún así debería dar a luz en el hospital.
- Después de 42 semanas, la placenta no funciona tan bien. Su bebé exige más y más oxígeno, suministro de sangre y materiales de construcción. La placenta ha dejado de crecer durante semanas, y en algún momento simplemente no puede hacer frente a la pregunta de su bebé. Además, se calcifica, lo que dificulta aún más el suministro de sangre. La partera verifica el funcionamiento de la placenta en cada chequeo.
- Y no olvides a la futura mamá... Su cuerpo está cansado por el embarazo y el riesgo de enfermedades graves del embarazo está aumentando. El cuerpo de una mujer es una casa perfecta para un bebé, pero en algún momento él simplemente se hace demasiado viejo y tiene que hacerlo él mismo.
Información de la madre
Iniciar entrega
Oooh, ¿cuándo viene ese bebé? Usted es, bastante comprensible, un poco terminado con eso. Un poco? Un poco... Aún así, no eres el único, 5-10% de los bebés nacen en o después de las 42 semanas. Por lo tanto, es un hecho diario que un hospital inicie un parto. Afortunadamente, no tienes que preocuparte por eso. Pero, ¿cómo funciona exactamente para iniciar una entrega?
Moviéndose después del parto
En comparación con la bocina que tiene ahora, su barriga, por supuesto, será súper plana. Aún así, podría pensar de manera diferente al respecto un mes después. No espere que su barriga vuelva a su forma original de inmediato. Dele tiempo y comience a hacer ejercicio suavemente cuando se sienta bien nuevamente. La natación es un buen deporte para comenzar y entrenas casi todos tus músculos con ella. Caminar o andar en bicicleta todos los días también es importante. Pronto agradable con el cochecito e inmediatamente tiene una parte de movimiento en el bolsillo. ¿Y sabías que también es muy saludable para tu psique estar al menos media hora al día? Expulsa los pensamientos deprimidos y los sentimientos sombríos. No es sorprendente si te molesta que en las primeras semanas después de tu nacimiento, ¡no me hayan pasado muchas cosas!
Información del padre
Probablemente estés más que cansado de toda esa espera. Y la futura mamá todo el tiempo, porque ella sigue cargando esa gran barriga con ella. Para que la espera sea un poco más llevadera para los dos, es divertido encontrar algo extra todos los días. Entonces, un día se te ocurre algo divertido para hacer que el día sea divertido: como chocolate, tomar un batido juntos o lo que sea. Al día siguiente es el turno de la futura mamá. Por lo tanto, tiene algo que esperar cada día de espera y también fortalece su vínculo. Ganar-ganar! Y... por supuesto, puedes seguir haciéndolo cuando el bebé esté allí.
¿Qué deberías organizar esta semana?
No hay nada más que organizar, solo está esperando al bebé... Y dormir lo más posible o hacer cosas relajantes hasta el momento del parto. No es bueno que el bebé aún no esté allí, pero esta semana nadie puede esperar nada de ti. Disfruta eso y tómalo también: necesitas desesperadamente ese descanso extra.
Consejos
La posibilidad de un parto en casa ahora es prácticamente nula. Eso puede ser una gran decepción... Trata de aceptarlo y aprovecha la situación para hacer algo hermoso. Puede hacer esto, por ejemplo, de la siguiente manera:
- Elija una bonita camisa para durante y después del parto. Tenga en cuenta que todo en el hospital es blanco o azul, por lo que una camisa de un color diferente es agradable y fresca y trae algo de diversión. Es posible que no se le permita usar la camisa durante el trabajo de parto debido al alivio del dolor, pero puede cambiarse después del nacimiento. También puede traer una banda para el cabello colorida, por ejemplo.
- Compre un gran abrazo y llévelo con usted. A quien le importa ¡Toda la sala se ve más dulce y festiva de inmediato!
- Y hablando de una fiesta... Si sabes que tu nacimiento está por comenzar, estarás en la sala de partos desde el principio. Todo el tiempo para hacer tu propio lugar. Así que compra una guirnalda y cuélgala. Pon velas LED en tu mesita de noche. Mientras el personal médico no pueda tropezar con él, se puede hacer mucho.
- ¿Querías dar a luz en casa y dejar que todo fuera lo más natural posible? Eso es más difícil en el hospital, pero no imposible. Pregunte si la luz puede atenuarse justo antes de que nazca el bebé. Luego puede acostumbrarse silenciosamente a toda esa luz. También es bueno saber que las salas de partos del hospital siempre son muy cálidas, por lo que su bebé tiene una transición natural. Aunque probablemente no lo note, debido a las contracciones y la concentración de su cuerpo, probablemente esté muy frío. ¡También traiga medias gruesas y un chaleco! Tal vez incluso una jarra?
- Lleve una bonita hoja con usted en su bolsa de vuelo. Supongamos que inesperadamente tiene que dormir en el hospital, aún puede dejar que su bebé duerma debajo de su propia sábana. ¡Asegúrese de que la sábana no desaparezca accidentalmente en la lavandería del hospital!
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!