5 semanas de gravidez
Ahora tiene 5 semanas de embarazo, lo que significa que puede haberlo sabido durante una semana completa. ¿Ya estás un poco acostumbrado a la idea de que realmente es realmente así? ¿Es la primera cita con la partera en su agenda? Su bebé tiene al menos una semana importante esta semana: se forma el corazón.
Esta semana es una semana importante porque:
- El corazón de tu bebé está formado;
- El sistema circulatorio está construido;
- Y: ¿vas a anunciar tu embarazo o estás esperando? En
este blog encontrarás todos los consejitos.
Información bebé
2 milímetros
1 gramo
¿Sabía que su bebé ya consta de más de 100,000 células? Hace 3 semanas, en el momento de la concepción, era solo una célula ... Cada día hay más. Incluso después del nacimiento, ese proceso continúa, por lo que su bebé se convierte en un niño pequeño y un niño pequeño y, finalmente, en un adulto. Pero no está tan lejos ... ¡Afortunadamente, todavía hay tantos momentos hermosos para experimentar!
Esta semana, por ejemplo, es otro hito: se está formando el corazón de su bebé. Y ... funcionará la próxima semana. Su bebé está en el camino correcto con su lista de cosas por hacer.
El corazón asegura que la circulación sanguínea funcione sin problemas, por lo que la circulación sanguínea también se desarrolla esta semana. Los principales vasos sanguíneos se forman y pronto comenzarán a funcionar. Cuando comienza la circulación sanguínea, no todos los vasos sanguíneos están presentes. Durante las próximas semanas y meses, se formarán todos los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio se volverá cada vez más complejo y complejo.
Como puede ver en la imagen, su bebé es como un camarón. Sin embargo, puedes ver claramente una cabeza y una columna vertebral. Pero esa cola puede preocuparte un poco ... No te preocupes, desaparecerá alrededor de las 9 semanas de embarazo.
Información de la madre
¿Te imaginas que todos los órganos de tu bebé se formarán en 7 semanas y que muchos de ellos ya están funcionando? No es necesario decir que su bebé está en un gran desarrollo. Por lo tanto, las primeras semanas son las más vulnerables de todo su embarazo. Por lo tanto, comer sano y descansar lo antes posible es extremadamente importante. ¡Sé amable contigo mismo! Y no se avergüence de encontrar una excusa para cancelar o reprogramar una cita si está muy cansado. Esa es la vida embarazada ...
¿Ya le has contado la noticia a amigos y familiares? Muchas mujeres y parejas optan por mantenerlo en secreto (de ahí la excusa, más tarde, por supuesto, se puede decir que se debe al embarazo). De esta manera tienes tiempo para acostumbrarte a la idea. Además, las primeras semanas también son las más emocionantes: ¿todo iría bien? Tiene sentido que sientas esa tensión. Afortunadamente, en la mayoría de los casos 'solo' va bien. Pero tenemos que ser honestos al respecto: las primeras 12 semanas hay una posibilidad de aborto involuntario. Esto nunca es culpa de la madre, y nunca puede ser el resultado del sexo. En caso de un aborto espontáneo, algo sale mal con la construcción del bebé. Por ejemplo, un órgano no está o no está construido adecuadamente. El cuerpo reconoce esto y repele la fruta o el corazón deja de latir. Muy triste ... Cuando esto sucede, entonces sepa que todas sus emociones pueden estar allí. Hable con alguien y / o haga algo simbólico para recordar a su bebé. Porque él o ella estuvo allí por un tiempo y te dio esperanza, amor y una visión del futuro. No es extraño que sientas pena por esto. Afortunadamente, la probabilidad de aborto espontáneo disminuye con cada semana. A las 12 semanas, se forman todos los órganos y la placenta funciona por completo, la posibilidad de que algo salga mal es muy pequeña. Por lo tanto, muchas personas anuncian el embarazo a las 12 semanas. A las 12 semanas, se forman todos los órganos y la placenta funciona por completo, la posibilidad de que algo salga mal es muy pequeña. Por lo tanto, muchas personas anuncian el embarazo a las 12 semanas. A las 12 semanas, se forman todos los órganos y la placenta funciona por completo, la posibilidad de que algo salga mal es muy pequeña. Por lo tanto, muchas personas anuncian el embarazo a las 12 semanas.
¿No puedes esperar tanto? También puede esperar hasta el primer buen ultrasonido, que generalmente es de 9 a 10 semanas de embarazo. Otras mujeres embarazadas se lo dirán de inmediato. Los amigos y familiares pueden apoyarlo desde el principio y simpatizar con usted. Si algo sale mal, pueden entender mejor tu dolor.
También hay mujeres y parejas que mantienen el embarazo en secreto durante más de 12 semanas. Les gusta guardar el secreto durante el mayor tiempo posible, o existen muchas incertidumbres en torno al embarazo relacionadas con la salud de la madre y / o el bebé. La elección, ya sea que lo cuente o espere (por un tiempo), depende completamente de usted. Lo único que tiene que decirle en algún momento es su empleador.
Información del padre
Es probable que su esposa o novia sufra problemas de embarazo. Náuseas, cansancio, dolor de cabeza ... O de repente piensas: ¿qué está diciendo? Sí, ella puede despertarte a las 3 de la mañana porque está buscando pepinillos en la nevera. Es mejor reírse de eso juntos.
Todo este embarazo es muy irreal en esta etapa, especialmente para los padres: todavía no ves nada, pero está ahí. Las dolencias del embarazo no son agradables, pero al menos la madre siente que algo realmente está sucediendo. Aunque los padres no envidiarán las náuseas ...
Afortunadamente, puedes hacer algo! Llame a su seguro para preguntar qué ya tiene en el paquete. Más adelante en el embarazo, se necesita atención, como un paquete de maternidad, un curso de embarazo, un paquete de maternidad y un posible parto en el hospital. ¿Cómo se arregla eso para ti en este momento? ¿Va a dar a luz su novia o esposa el siguiente año calendario? Luego, puede ajustar un poco el seguro de salud, de modo que tenga que pagar menos por la atención relacionada con el embarazo y el parto. Vale la pena informar!
Consejo para cenar
Durante este período, su cuerpo produce más sangre, ¡se agrega más de 1 litro! Ese es un trabajo duro para su cuerpo y una de las razones por las que puede estar muy cansado durante este período. Su corazón tiene que trabajar un poco más durante el embarazo, porque 5 o (más de) 6 litros de sangre son una gran diferencia. Su cuerpo necesita hierro para producir sangre. ¡Así que asegúrate de tener suficiente! El hierro se encuentra en vegetales verdes, carne (roja), legumbres, semillas de calabaza y quinua.
¿Qué deberías organizar esta semana?
Si la primera cita con la partera está en su agenda y el médico tiene un archivo en su archivo que dice que está embarazada, no necesita organizar nada esta semana. Lo que es muy agradable al comienzo de tu embarazo: da un paseo por una tienda de bebés o mira el departamento de bebés en una tienda de ropa. O mire a su alrededor en foros de nombres, por ejemplo. Puede ayudarla a 'sentirse' más embarazada.
Tal vez no te guste en absoluto, y encuentras este período muy emocionante. ¿La ecografía sería buena más tarde? Puede ser útil confiar en un amigo o familiar y contarle sobre su embarazo (si lo mantiene en secreto para el resto). De esta manera, tiene una salida y alguien que puede ayudarlo durante los primeros controles de la partera.
Consejos
Todavía no ve nada en el estómago, pero eso cambiará en unas pocas semanas. Obtienes un recuerdo muy especial de tu embarazo al tomar una foto cada semana. Al ponerlos todos juntos, puede ver qué tan rápido está creciendo su barriga. En las semanas 25 a 35, a veces puede ver diferencias reales por semana. Obtiene el mejor resultado si toma aproximadamente la misma foto todas las semanas, por lo tanto: en el mismo lugar, con la misma ropa puesta. Porque realmente, ahora no puedes imaginar que 'pronto' tienes un cuerno tan grande. Y cuando nace tu bebé, miras las fotos irreal y piensas: ¿mi barriga era realmente tan grande?
Leer también: Semana 6 de embarazo
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!