Calendario de embarazo; 6 semanas de embarazo

6 semanas de gravidez

Consejos-con-6-semanas-de-embarazo


Ahora tiene 6 semanas de embarazo y se sorprenderá de lo que ya le sucedió a su pequeño. Y aún hay más en el programa... Baby está ocupado, y probablemente lo notes. ¿A dónde se fue esa energía? ¡Sé amable contigo mismo!

Esta semana es una semana importante porque:
  1. Tu bebé será el doble de grande en una semana;
  2. El corazón comienza a latir;
  3. Claramente ves brazos y piernas.

Información bebé

0.5 centímetros
2 gramos

Si hace dos meses no tenía idea de que realmente quedaría embarazada: esta semana su bebé ya tiene:

  • Nariz
  • Boca
  • Comience el órgano del oído interno;
  • Armas
  • Piernas
  • Un corazón que late;
  • Columna vertebral;
  • Comience por los dientes de leche;
  • El comienzo del cerebro;
  • Sangre y vasos sanguíneos;
  • Cavidad abdominal;
  • Comience el tracto digestivo;
  • Tracto urinario y riñones;
  • Órganos sexuales (un niño o una niña ... ¡tan emocionante!)
  • Cuello ... 
  • Ojos

Todo todavía está en desarrollo y se ajustará en las próximas semanas. Pero aún así: en el ultrasonido ya podría señalar estas partes una por una. La próxima semana incluso verá el comienzo de manos, dedos, pies y dedos de los pies.

Además del desarrollo, también hay un crecimiento en el programa para su pequeño. Su bebé crece en promedio 1 milímetro por día. Después de 12 semanas de embarazo, cada bebé elige su propia curva de crecimiento, una crece más rápido que la otra. Hasta 12 semanas, todos los bebés crecen exactamente igual de rápido. Eso se debe a que todo su bebé se acumula. Es por eso que también podemos decir con certeza lo que le sucede a su hijo todas las semanas.

1 milímetro al día puede no parecer mucho, pero eso significa que su bebé crecerá el doble en una semana. Imagine que tiene el doble de tiempo la próxima semana, no debería pensar en eso.

Información de la madre

De acuerdo, esas hormonas no siempre son divertidas. Afortunadamente, ¡también traen mucho bien! Gracias a las hormonas de tu embarazo, tu piel se ve hermosa. Y aún más buenas noticias: ¡tu cabello apenas se cae durante el embarazo! Eso hace un corte de pelo completo. A menudo también brilla un poco más. Una piel hermosa, un cabello sano y "algo" en tus ojos a menudo te hacen ver más hermosa. Desafortunadamente, después de su parto, su cabello se cae normalmente. Así que no te cortes el cabello en un modelo completamente diferente justo después de dar a luz, porque a veces puede ser decepcionante tres meses después. Todavía está tan lejos, así que disfruta, ¡brilla!

¿Haces deporte? Luego, piense si ese deporte también es adecuado durante su embarazo. Eso no es bueno durante el embarazo. Lo principal ahora es que te mueves bien, que te hace feliz y que tu barriga no está en riesgo. Aún no lo notas, pero en el segundo y tercer trimestre tu cuerpo cambia, ya se está preparando para el parto. Esto significa que los músculos y el piso pélvico se vuelven más flojos y suaves. Esto aumenta la posibilidad de una lesión.

La mayoría de las mujeres embarazadas caminan, andan en bicicleta o nadan. Nadar es un favorito particular porque en el agua no tienes peso. Su barriga pronto estará muy pesada y ¿qué tan agradable es caer al agua y no sentir ese peso? Además, hay muy pocas posibilidades de lesiones. Es inteligente usar buenas zapatillas junto a la piscina, de lo contrario podría resbalar. Los bebés a menudo también disfrutan de la natación, puedes sentirlo 'rodando' por tu vientre mientras nadas. Demasiado agradable ¿verdad?

Pronto recibirá el primer ultrasonido con la partera. ¡Un momento emocionante, una especie de 'primer encuentro' con su hijo! En el primer trimestre, en el que se encuentra ahora, su útero está detrás de su hueso púbico. Es por eso que toma un tiempo antes de comenzar a tener una barriga. La máquina de ultrasonido no puede ver a través del hueso, por lo que el primer ultrasonido a menudo se realiza por vía vaginal. ¡Es bueno saberlo para que estés preparado para ello! No es algo a lo que temer, ni duele. El ecografista coloca una barra de ultrasonido en su vagina, el escáner de ultrasonido se encuentra al final de esta barra. Debido a que el escáner puede acercarse tanto a su útero, a menudo obtiene un buen ultrasonido en casa. De ninguna manera es peligroso para su bebé, el cuello uterino se cierra con un tapón de moco para que ninguna bacteria pueda llegar a su bebé. Entonces hacer el amor también es completamente seguro. Sin embargo, puede perder algo de sangre después de una ecografía vaginal o después del sexo, porque su vagina tiene un mejor flujo sanguíneo durante el embarazo. Un vaso puede romperse, haciendo que pierda algo de sangre. No tiene que preocuparse por esto, casi todas las mujeres embarazadas tienen esto a veces.

¿Te preocupa la pérdida de sangre? No lo dudes y llama a tu partera, siempre puedes contactarla con tus preguntas. Así que no te acuestes ni te estreses por las noches. ¿Tiene mucha pérdida de sangre y calambres severos? Luego llame inmediatamente a su médico o partera. No tiene que hacerlo, pero puede significar un aborto espontáneo.

Información del padre

Muchas madres y futuros padres tienen miedo de hacer el amor ahora que saben que están embarazadas. ¡Afortunadamente, eso no es necesario para nada! Un aborto involuntario nunca puede surgir del sexo. Durante un aborto espontáneo, algo salió mal en la construcción del bebé, lo cual es reconocido por el cuerpo y la fruta es rechazada. Tampoco tiene que preocuparse por una infección, el útero está completamente cerrado y las bacterias no pueden llegar al bebé. Por supuesto, la buena higiene sigue siendo importante, pero el bebé está completamente seguro en una casa.

Después del sexo, la futura madre puede tener algo de pérdida de sangre. Eso a menudo es muy impactante, pero generalmente no significa nada. La mayor parte de abajo es un mejor flujo sanguíneo y eso hace que sea fácil reventar un barril. El cuerpo vuelve a disolverlo automáticamente, pero la futura mamá puede perder unas gotas de sangre. Para que no tenga que preocuparse por dañar nada o lastimar al bebé.

Consejo para cenar       

Comer regularmente la ayuda enormemente durante su embarazo. Tal vez a veces te saltas una comida, porque no tiene sentido, no hay tiempo o lo que sea. No intente hacer esto durante su embarazo. Tu cuerpo realmente necesita los nutrientes. Además, si come regularmente, se siente menos cansado, sin vida, mareado y con ese tipo de miseria. Puede experimentar acidez estomacal más adelante en su embarazo. Por lo tanto, una dieta regular ayuda.

¿Todavía sufres de mareos? Asegúrese de tener siempre pasas o frutas secas como albaricoques. Pueden darte esa pequeña cantidad de energía que echas de menos.

¿Qué deberías organizar esta semana?

¿Has notado cuántas emociones y cosas vienen a ti en estos días? ¿Y te han disparado cientos de preguntas en la cabeza? Luego disfrute de un cuaderno agradable y resistente y escriba de vez en cuando o sueñe. También puede escribir sus preguntas para la partera, para que nunca se olvide de preguntar. Poco a poco se convierte en un documento muy caro. El tiempo pasa tan rápido ahora que está embarazada que olvidará muchas cosas. Qué desafortunado es eso ... Además, es muy especial que su hijo lo lea más tarde, especialmente si espera un hijo. Hay libros especiales de nueve meses a la venta, por ejemplo, con preguntas impresas en ellos. Eso puede ayudarlo en su camino si le resulta difícil comenzar. Pero, por supuesto, también puede comprar un cuaderno en blanco y escribir sus pensamientos.

Consejos

Es bueno comprar una pulgada y colorear el tamaño de su bebé cada semana. Luego se vuelve muy visual y puedes imaginar algo más. ¡Diversión extra para aprovechar cada semana! ¿Quiere darle el centímetro como recordatorio a su hijo? Luego use un marcador de color diferente cada semana, para que el crecimiento permanezca visible por semana.


Leer también: Semana 7 de embarazo


Embarazada con peluche Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay 

Publicar un comentario

0 Comentarios