¿Qué alimentos NO debe comer el bebé hasta los 12 meses?

Alimentos prohibidos hasta el primer año

Cómo-cambia-la-alimentación-de-los-niños-al-cumplir-un-año

¿Ya sabe qué alimentos se recomiendan y desaconsejan dar a los bebés de hasta 12 meses de edad? Fuimos a investigar e hicimos una lista...

Antes de introducir sólidos, sepa qué alimentos no debe comer su bebé hasta los 12 meses de edad.

Si tiene un bebé que recientemente comenzó a comer alimentos sólidos, es probable que se pregunte con frecuencia qué dar y qué no dar. Y pregunte bien, porque hay muchos alimentos que el bebé no debe consumir hasta que tenga 12 meses.

Ahora veamos. Si bien los adultos no imaginamos un plato de sopa sin sal, un bebé que comienza a comer sopa es indiferente. Además de que los bebés son propensos a los alimentos dulces, no necesitan consumir sal.

Del mismo modo, el pescado graso que consume un adulto es saludable, puede ser perjudicial para un bebé debido a los altos niveles de mercurio que contiene.

El portal de salud del Reino Unido, conocido como NHS.uk, actualizó recientemente la lista de alimentos que un bebé de hasta 12 meses de edad no debe comer. La lista también contiene justificaciones para no ofrecer estos alimentos en este grupo de edad.

Al evitar ofrecer estos alimentos, estamos evitando futuros problemas de salud para el bebé. Entonces vamos allá.

Alimentos que no debes darle a tu bebé

Sal

Uno debe evitar dar la sal a los bebés menores de 12 meses de edad porque sus riñones no están completamente desarrollados. En consecuencia, no están completamente preparados para procesar la sal. Hasta los 12 meses de edad, un bebé debe consumir un máximo de 1 gramo de sal.

Por lo tanto, no agregue sal a la comida del bebé ni a los cubos de caldo, que contienen altas cantidades de sal. Recuerde que la leche materna y la leche de fórmula ya contienen todos los minerales que su bebé necesita.

Numerosos estudios indican que los bebés entre 6 y 11 meses normalmente consumen una dosis de sal superior al 33% a la dosis recomendada. El portal NHS.uk también indica la cantidad diaria recomendada de sal para la edad de cada niño:

  • 1 a 3 años - 2 gramos de sal
  • 7 a 10 años - 5 gramos de sal
  • 11+ años - 6 gramos de sal
  • 4 a 6 años - 3 gramos de sal

Azúcar

Al igual que la sal, los bebés no necesitan azúcar en su dieta. Esto incluye cualquier merienda que haya agregado azúcares y jugos de frutas. Al no darle azúcar a su bebé, también evitará las caries.

Sin embargo, si desea endulzar cualquier alimento que le vaya a dar a su bebé, puede usar leche o fruta.

Miel

Es un alimento muy atractivo y aparentemente inofensivo porque es 100% natural. Sin embargo, no debe darle este alimento a su bebé, ya que la miel también es un azúcar (ver arriba). Además, a veces la miel contiene bacterias que pueden producir una toxina en los intestinos de los bebés. Esto puede causar una enfermedad en el bebé conocida como botulismo.

Riesgos de los alimentos en grasas saturadas

Deben evitarse los alimentos ricos en grasas saturadas. Esto incluye papas fritas, salchichas, carnes ahumadas, comida rápida y otras comidas. También tenga cuidado con las galletas y los pasteles, ya que pueden contener altos niveles de grasas saturadas.

Alimentos magros

Por otro lado, no le dé alimentos magros a un bebé menor de 12 meses. Esto incluye leche magra, queso y yogures. Este primer año de vida del bebé se caracteriza por un enorme desarrollo y el cuerpo necesita mucha energía.

Los alimentos magros también pueden contener altos niveles de sal o azúcar y edulcorantes.

Pez espada, atún rojo, tiburón y pez espada

Estos peces contienen altos niveles de mercurio. Los peces grandes acumulan mercurio en sus tejidos durante toda la vida, de sus presas.

El consumo de estos peces por bebés menores de 12 meses de edad puede afectar el desarrollo del sistema nervioso.

Crustáceos

Debido a la gran cantidad de otro metal pesado que contienen, cadmio, crustáceos no deben ofrecerse a los bebés. La acumulación de cadmio afecta el hígado y los riñones. Este tipo de comida también puede causar intoxicación alimentaria.

Huevos crudos, pescado crudo y carne

Los huevos crudos, el pescado y la carne crudos y otros productos animales crudos pueden contener bacterias que causan infecciones.

Queso hecho de leche no pasteurizada

El queso contiene proteínas, calcio y vitaminas y debe formar parte de la dieta de su bebé a partir de los seis meses de edad. Sin embargo, tenga cuidado con el tipo de queso que le ofrece.

Dale queso graso hecho solo de leche pasteurizada, como flamenco. Nunca le dé quesos mohosos como el Roquefort. Es mejor verificar el origen de la leche en el empaque del queso antes de comprarla.

Nueces enteras

Aunque se pueden comer a partir de los seis meses de edad, las nueces enteras pueden causar asfixia. Entonces, ofrézcales molidos, triturados o en crema, como la mantequilla de almendras.

Bebidas vegetales alternativas a la leche o la leche de vaca

Probablemente ya sabrá que la leche de vaca solo se puede ofrecer al bebé después de un año de edad. Lo mismo se aplica a las bebidas vegetales que son alternativas a la leche. Estos alimentos no se recomiendan para bebés de hasta un año de edad. 

La leche de arroz, en particular, contiene demasiado arsénico que puede ser dañino. Según la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) , tanto los bebés como los niños no deben tomar bebidas de arroz con verduras.


Niño comiendo ajies Imagen de 1035352 en Pixabay 





Publicar un comentario

0 Comentarios