Síndrome de alcoholismo fetal

Trastornos del espectro alcohólico fetal


sindrome-alcohólico-fetal-diagnóstico-y-tratamiento


El síndrome de alcoholismo fetal, también conocido como FAS, es un trastorno cerebral. Esta condición es causada por el alcohol durante todo el embarazo. 

¿Cuál es la causa del Síndrome de alcoholismo fetal?

Tan pronto como se consume alcohol durante el embarazo, esto puede provocar daño cerebral en el bebé. Esto se debe a que todo lo que la mujer bebe o come también termina en el bebé. El alcohol ingresa al torrente sanguíneo y finalmente pasa a través de la placenta al torrente sanguíneo del bebé. Puede descomponer el alcohol a través de las enzimas que ingresan al hígado un adulto, pero un bebé no puede. El cerebro también es más sensible a los efectos tóxicos del alcohol porque el cerebro y el sistema nervioso central del bebé están en pleno desarrollo.

Una noche de diversión

Tener solo una noche de diversión puede causar daño físico y neurológico al bebé nonato. Se desconoce con exactitud cuánto alcohol podría causar FAS, pero generalmente se refiere a los grandes bebedores. Así que no se trata de que las madres beban una copa de vino a la semana, sino más bien una botella (o más) al día. Las mujeres hacen lo correcto en dejar completamente el alcohol durante el embarazo y el tiempo de lactancia, según el Consejo de Salud.

¿Cuales son los síntomas?

Hay una serie de síntomas que indican que el bebé tiene FAS.

  • Tiene menos surcos y tiene un cerebro más pequeño en comparación con un bebé sano
  • La circunferencia de la cabeza de estos bebés también es más pequeña.
  • A menudo, el peso al nacer también es menor.
  • Pequeñas hendiduras oculares
  • Canalón aplanado entre la nariz y los labios.
  • Un labio superior delgado

Los niños con FAS o con FASD a menudo también tienen problemas (de aprendizaje). Piensa en:

  • Mal procesamiento de la información.
  • Tiene problemas para calcular
  • Una mala evaluación de las situaciones.
  • Poco control emocional
  • Los problemas del habla también pueden ocurrir
  • Mala coordinación muscular
  • Hiperactividad
  • Comportamiento autista
  • El desarrollo social y emocional está rezagado
  • Problemas de comportamiento

¿Cómo se establece el diagnóstico?

El diagnóstico se basa en características en tres áreas.

  • Crecimiento lento; como un menor peso al nacer y una circunferencia de la cabeza más pequeña
  • Anomalías faciales; como una cara aplanada y una barbilla pequeña
  • Anormalidades neurológicas; tales como hiperactividad y comportamiento autista

¿Hay algún tratamiento?

Lamentablemente NO. Un niño no puede curarse del síndrome de alcoholismo fetal. Es muy simple; Si la madre no toma alcohol durante el embarazo, el niño no puede tener FAS. El tratamiento para el niño consiste solo en reducir las características. Esto se puede hacer, por ejemplo, visitando a un terapeuta del habla y un fisioterapeuta. Cuando el niño tiene dificultades para aprender, la educación especial puede ayudar. El niño también puede recibir ayuda para aprender a tratar con otras personas. Si el niño tiene problemas para ver, oír, los riñones o el corazón, a veces es posible el tratamiento.

¿Cuáles son las consecuencias?

El síndrome de alcoholismo fetal puede tener consecuencias muy graves para el niño. Esto incluso puede ser tan malo que el niño no puede vivir solo. Los siguientes puntos ocurren regularmente en niños con FAS:


  1. Quejas psicológicas
  2. Salida de la escuela
  3. Colisiones con justicia
  4. Encarcelamiento
  5. Ingreso psiquiátrico
  6. Anormalidades sexuales
  7. Problemas de alcohol y drogas

Al igual que todas las otras formas de daño cerebral, tiene FAS durante toda su vida, por lo que estos problemas también pueden ocurrir en la edad adulta. Los problemas pueden diferir según la fase de la vida. FAS se ve mejor como una forma de lesión cerebral congénita porque el cerebro se dañó en una etapa muy temprana del desarrollo.

Quejas psicológicas

Las quejas psicológicas naturalmente vienen en muchas formas diferentes. A continuación les doy una breve descripción de las quejas más famosas.

  1. Trastornos de ansiedad
  2. Trastornos de pánico
  3. Neurosis compulsiva
  4. Fobias
  5. Autismo
  6. PDD-NOS
  7. Asperger
  8. Agotamiento
  9. Depresión
  10. Trastornos alimenticios
  11. TDAH
  12. ODD
  13. CD
  14. Agresión
  15. Trastorno de la personalidad
  16. Narcisismo
  17. Límite

La historia de un niño con FAS

Los niños que tienen FAS también son admitidos en la Fundación Heeren Loo. En su sitio me encontré con una historia sobre una niña que tiene FAS y les cuenta.

Esta niña tiene una discapacidad mental y vive con otras personas en una casa del vecindario. Este distrito está en la base, por lo que siempre hay orientación cerca. A menudo es hiperactiva y asustada. Pero también regularmente triste o enojado. Cuando este es el caso, a menudo ya no tiene control sobre sí misma, pero afortunadamente trabaja junto con el psicólogo en estos estados de ánimo. Ella también tiene problemas para aprender. Ella asiste a una escuela especial donde recibe toda la orientación que necesita. También le resulta difícil hacer amigos. Algo con lo que también necesita sus supervisores, con lo que está contenta.

En esta base, todos obtienen la orientación que necesitan. Esto generalmente es necesario para las personas con FAS. Por ejemplo, necesitan una estructura diurna clara. También es el caso de que estas personas a menudo son hiperactivas y tienen dificultades para controlar sus emociones. Piensa en estar asustado, enojado, triste o agresivo. El riesgo de adicción al alcohol o las drogas también es mayor, al igual que el delito. Dentro de esta base, los terapeutas y asesores ayudan de la mejor manera posible.



Embarazada Imagen de Pro File en Pixabay 

Publicar un comentario

0 Comentarios