Desarrollo cerebral y físico del bebé de cinco meses
Alrededor de 5 meses, su hijo comprenderá cada vez más. Él comienza a comprender realmente sus palabras y también comienza a sentarse un poco. Por supuesto, las cosas cambian bastante para él, ¡porque el mundo se ve muy diferente mientras está sentado! ¡Únete a nosotros en un viaje de descubrimiento al mundo de los bebés de 5 meses!
Comprensión del lenguaje
El ciudadano mundial inquisitivo comprenderá a los 5 meses que algo no está permitido. Tu 'no' se está volviendo cada vez más claro para él, pero, por supuesto, todavía es demasiado joven para imponerle reglas. Si hace algo que no quieres que haga, será mejor que le des un juguete diferente, por ejemplo, para distraerlo. El hecho de que comprende cada vez más tiene que ver con el hecho de que cada vez escucha más las diferencias en la entonación. Entonces, si desapruebas su comportamiento!
Ritmo del sueño del bebé de cinco meses
Su bebé dormirá aproximadamente (en promedio) aproximadamente 14/15 horas al día. Afortunadamente, la mayoría de las horas de sueño ahora se hacen por la noche (generalmente alrededor de las 10 a.m.). Por lo tanto, las otras horas se toman durante el día. Estos dulces toman una buena siesta unas 3 o 4 veces al día. El tiempo que están despiertos en el medio será de una hora y media en promedio.
Altura y peso del bebé en su quinto mes
El crecimiento ahora se está volviendo menos espectacular, pero sigue siendo claramente significativo. A los 5 meses, los pesos y longitudes promedio son:
Chicos: 66,1 cm y 7,5 kg.
Niñas: 64,4 cm y 6,9 kg.
Horario de alimentación del bebé de cinco meses; los primeros bocadillos
La lactancia materna o la alimentación con biberón es todo lo que necesitan durante los primeros seis meses. Algunos niños parecen querer más variedad y puede comenzar con bocadillos a partir de los cuatro meses. Debido a que la leche es el alimento principal, prefiere preparar los refrigerios después de su leche. Después de todo, estos refrigerios no están destinados a proporcionar alimentos adicionales, sino principalmente a acostumbrar a su bebé a otros sabores que no sean la leche.
¿Su hijo tiene alergias a los alimentos que se ofrecen demasiado pronto?
Ha sido un largo período de tiempo cuando las personas tenían mucho cuidado al comenzar a comer alimentos sólidos. Se creía que esto desarrollaba alergias. ¡Las últimas ideas indican que ofrecer este alimento después de 4 meses (hasta 8 meses) en realidad contrarresta las alergias! ¡Y especialmente cuando esto sucede en combinación con la lactancia materna!
Posturas en los bebés de cinco meses
Los bebés alrededor de los 5 meses son mejores para mantener la espalda y el cuello rectos. Sin embargo, sentarse con firmeza sigue siendo demasiado difícil, la mayoría de los niños solo pueden hacerlo alrededor de 8/9 meses. Por lo tanto, ¡ten cuidado con esto! Continúe brindando a su hijo un buen apoyo en la espalda. Dejarlo reposar por un momento, rodeado de cojines y, por supuesto, contigo, te da la oportunidad de dejarlo jugar de manera diferente.
Entrenamiento del bebé en su quinto mes
Ayude a su hijo a entrenar sus músculos recostándolo de diferentes maneras o dejándolo reposar por un tiempo (pero sosténgalo). Desafíelo a que se estire con los brazos para agarrar el juguete o deje que sus piernas "pedaleen" con las manos en los pies. Él piensa que todo está bien: si solo disfrutas trabajar con él, ¡estará bien!
¡Cuidado con la espalda!
Por supuesto, a su hijo le encantará poder sentarse ahora y descubrir las cosas aún mejor. Pero, por supuesto, la espalda de un bebé de 5 meses aún no está diseñada para sentarse a largo plazo. Así que tenga mucho cuidado con esto, porque una lesión es muy grave si la espalda o el cuello aún no son lo suficientemente firmes. NUNCA vayas en bicicleta ahora, son realmente demasiado débiles para eso y cosas como esta pueden incluso ser fatales.
Jugar
Dejar que su bebé se siente detrás del gimnasio para bebés por un tiempo, en lugar de ponerlo debajo, puede ser una buena variación para su bebé. O dele otras cosas divertidas, mientras está entre los cojines o entre las piernas en el suelo. Autos grandes, por ejemplo, o un delfín nariz de botella. También puede montar un bonito (¡tranquilo!) Caballo en su regazo.
¿De mente única?
¿Se está volviendo más divertido conversar con su hijo, especialmente porque parece entender lo que está diciendo? ¡A tu hombre o mujer también le gusta mucho y especialmente contigo! Porque las personas extrañas están empezando a dar un poco de miedo ...
Bebé de cinco meses intentando ponerse de pie
Cuando su hijo está acostado boca abajo, puede notar que hace movimientos con las piernas. Esto ya es pura práctica para moverse. ¡Por lo tanto, se hacen sus primeros intentos de rastreo! Esto suele suceder en unos pocos meses. Alrededor de esta edad, en realidad puede tratar de empujar con los pies, tratando de empujarse hacia adelante con las manos. ¿Nuestro pequeño tigre en la casa? Algunos bebés realmente pueden 'pararse' sobre sus manos y pies.
Casa a prueba de bebé
Con todas esas nuevas habilidades, como darse la vuelta y tirar un poco (darse la vuelta está mejorando y cada vez más bebés tienen éxito), es hora de mirar más de cerca a su casa. Porque de repente ha llegado el momento: mientras limpia la ropa, su hijo ha desenrollado la alfombra de juego y ahora agarra un objeto pequeño en el piso. Puede seguir sosteniendo las cosas mejor y más firmemente: así que antes de que te des cuenta, el pequeño objeto es donde no quieres verlo: ¡en su boca! O se golpea la pequeña cabecita contra esquinas afiladas y crestas. ¡Intente mirar su casa desde su punto de vista (también literalmente) y ajústela!
Risa agradable y tirando de la pelvis loca
Hermoso balbuceo, algunos gorgoteos, agregamos algunos sonidos de soplado y tenemos el lenguaje ideal de un bebé de 5 meses. Puede soplar burbujas muy bonitas: ¡con su propia boca! Y afortunadamente, él continúa riendo, ¡e incluso ríe, lo que también le gusta hacer!
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!