Bebé de cuatro meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Desarrollo cerebral y físico del bebé de cuatro meses

desarrollo-del-bebe-de-cuatro-meses
Niña ojos azules Imagen de Regina Petkovic en Pixabay 

Tu bebé ya tiene 4 meses. Probablemente ya esté trabajando nuevamente y ambos hayan encontrado su ritmo. Tu pequeño mostrará cada vez más su propio carácter. Y su desarrollo tampoco se detiene. ¡Porque con cuatro meses puede nuevamente 'decir', hacer y comprender! Es hora de nuevos juegos y un patrón de sueño diferente.

Ritmo de sueño del bebé de cuatro meses

A los cuatro meses, el requerimiento promedio de sueño durante el día es de tres horas. Por la noche son las doce en punto. ¿Su hijo todavía está durmiendo en una cuna? A menudo ha crecido y realmente tendrás que cambiarte a una cuna. Para promover un sueño seguro: haga la cama corta y apretada y no use un edredón. Asegúrate de que no esté ni muy frío ni muy bien vestido. Deje que su hijo también duerma boca arriba.

Horario de alimentación del bebé de cuatro meses

Un niño de cuatro meses come 5 veces más al día.

La cantidad para la fórmula está entre 150 y 180 ml. Su bebé ya no necesita comida nocturna. También puede agregar un poco de harina de arroz a la leche con cuatro meses.

Con la lactancia también se mantiene 5 veces o, mejor aún, se alimenta a pedido.

Puede comenzar con bocadillos de práctica (cucharadita) de puré de frutas y verduras. Pero haga esto en consulta con la agencia de consulta, porque a menudo es mejor esperar hasta que tengan seis meses. ¡Comer una cuchara también puede ser difícil para esta edad!



Altura y peso de un bebé de cuatro meses

Por supuesto, su bebé es único y, por supuesto, puede desviarse del peso promedio que se le da. Por supuesto, esto también se aplica a la longitud: después de todo, ¿no podemos ser todos jugadores de baloncesto? Existe una buena posibilidad de que pueda decir adiós a la ropa en las tallas 50/56 este mes y que ahora esté en la talla 62 o incluso sobrepase la talla 68.

Para las niñas, puede asumir una altura promedio de 62.1 cm y pesarán alrededor de 6.4 kg.

Los niños suelen ser un poco más pesados ​​y más largos. Para ellos, una longitud de 63.8 kg es promedio. Y pesarán unos 7 kg según la Organización Mundial de la Salud.

Por supuesto, todo se mantendrá perfectamente en la oficina de consulta y utilizarán la curva de crecimiento personal allí para ver si hay un crecimiento demasiado rápido o demasiado lento.

Tu bebé ya puede darse la vuelta

A esta edad hay niños que ya pueden darse la vuelta. Inicialmente de vientre a espalda y luego también de espalda a vientre. Es por eso que también es muy bueno tener en cuenta los juguetes y objetos en la caja o cuna donde su bebé puede enredarse. Con este vuelco, los niños inmediatamente se vuelven un poco más móviles. Porque si el rodaje funciona bien, eventualmente también puede rodar hacia el peluche, que no está en juego...

Nota: por supuesto, siempre lo hacen cuando no lo esperas, así que nunca dejes a tu bebé solo en algo. Antes de que te des cuenta, ¡se soltará! Siempre colóquelo de manera segura donde no pueda caerse. La caja, la cama o simplemente en el piso es la mejor opción si tiene que dejarlo solo.

Desarrollar tanto la izquierda como la derecha del bebé de cuatro meses

Asegúrese de que su hijo tenga la oportunidad de usar bien sus manos a izquierda y derecha. De preferencia, debe tratar de alentar el uso de la otra mano. Esto es mejor para el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro. No piense 'será diestro', porque eso aún no está claro. Y el desarrollo de ambos lados es muy importante de todos modos. ¿Él siempre quiere agarrar algo con la derecha? Mantenga el juguete más a la izquierda sobre él, de modo que no sea posible agarrarlo con la derecha y, por lo tanto, debe agarrar la izquierda. A esta edad, ya no son reflejos, pero su bebé comenzará a agarrar.

Primeros dientes y babeo del bebé en su cuarto mes

Alrededor de cuatro meses, un niño babeará más. Esto puede significar 2 cosas: ¡o está desarrollando sus glándulas salivales o está llegando su primer diente! Mantenga a mano un paño para eructos, ¡así! Por cierto, tener dientes es muy diferente en los bebés. ¡Incluso hay bebés que nacen con un diente! ¡Así que no se alarme si aún no se ve un diente!

Habla con todos los bebés del mundo

Ya sea que tenga un bebé de Estados Unidos, de Europa o un bebé de la 'jungla': todos harán más o menos los mismos sonidos. Aparentemente a esta edad todavía no es el caso imitar hablar. Su hijo disfruta de su voz, ¡así que siga hablando con él! El sonido de tu voz es importante en esto. Él podrá decir por tu forma de hablar si te gusta o si estás enojado. Lo que realmente dices no es realmente importante en absoluto. Al hablar mucho, ya le enseñas que hablar es una forma de hacer contacto. Y que hagas eso de diferentes maneras.

Cantar es divertido para tu bebé de cuatro meses

No solo hablar, sino también cantar es muy divertido de hacer con su hijo ahora. Diferencias en canto / conversación fuerte y suave, enojada, dulce, risueña, etc.: ¡se da un festín y aprende de ello! Y tal vez quiera unirse charlando un poco, a su manera. ¡Anímalo! Míralo y haz contacto visual. ¡Porque eso en sí mismo es bueno también!

Respuestas

Su hijo necesita tiempo para responder. Esto se puede hacer cantando algo o dando una sonrisa. Y esa risa ahora puede incluso convertirse en risa. ¡Dale tiempo para hacer esto!

Olfato del bebé de cuatro meses

La nariz de un niño de cuatro meses ya puede oler muy bien. ¡Así que también dale la oportunidad de ganar nuevas experiencias! Tal vez a tu bebé le gusta oler otros olores... Puedes hacer un buen juego con esto. Deje que huela, por ejemplo, un trozo de limón o plátano. Por supuesto, prestas atención a lo que le dejas oler. Mira su reacción! En caso de que se ría de él, puede que se sorprenda o tal vez lo encuentre tan sucio que simplemente ponga la nariz en la otra dirección.

Riendo y llorando

A esta edad, tu bebé podrá expresar su delicioso estallido de risa "real" por primera vez.Cuando su bebé tiene cuatro meses, puede llorar un poco más. No tenga miedo de malcriar demasiado a su hijo, todavía no es posible a esta edad. Así que no te dejes engañar por la opinión de los demás. Trate de asegurar unas estructuras claras y rituales. Levante a su bebé muy bien y trate de calmarlo. Por ejemplo con música relajante.

Posición para sentarse del bebé en su cuarto mes

Si su bebé puede darse la vuelta, también puede practicar con la posición sentada. Su bebé aún no podrá sentarse independientemente, por lo que deberá contar con un buen apoyo. La cabeza del bebé todavía es relativamente pesada y, por lo tanto, difícil de levantar. Por lo tanto, proporcione un apoyo y almohadas buenas y suaves detrás de la espalda y al lado del bebé para que, si se cae, salga suavemente y no duela. Además, no permita que el bebé se siente derecho por mucho tiempo. Unos minutos son suficientes, por ejemplo, para los primeros bocadillos.

Reconocimiento de caras

Su bebé puede ver hasta 60 cm de profundidad a esta edad y, por lo tanto, podrá reconocer caras. La mayoría de los bebés de 3 a 4 meses pueden seguir a una persona caminando por la habitación y girar la cabeza en la dirección del movimiento. Su bebé no tendrá una sola mente a esta edad, que generalmente solo llega a los 6 meses.

Juegos bebé de cuatro meses

A esta edad, su bebé puede reconocer a una distancia algo mayor. Especialmente los objetos con un alto contraste, como el blanco y negro, son claros. Entonces, los juguetes en estos colores serán muy seductores para tu bebé. Es por eso que los juguetes en la caja, como una caja de música con movimientos repetitivos, siempre obtienen buenos resultados con su hijo.

Su bebé también se concentrará más y más; Por lo tanto, los juguetes como los sonajeros son muy buenos para estimular el desarrollo.

Lo mismo se aplica al desarrollo de la posición propensa. Es bueno construir esto cada vez más para que los músculos del cuello de su bebé se fortalezcan más y más.

Debido al desarrollo de los primeros dientes, los juguetes como mordedores y artículos masticables siempre tienen muy buena puntuación. Preste mucha atención a de qué está hecho y cuál es su origen y si contiene sustancias nocivas.

Los juguetes adecuados incluyen:

  • Folletos de colores brillantes
  • Gimnasios para bebés y colchonetas
  • Juguetes musicales
  • Juguetes iluminados
  • Espejos
  • Anillos de dentición
  • Juguetes de plástico para masticar
  • Juguetes para agarrar
  • Bloques suaves de colores brillantes
  • Abrazos


Leer también: Bebé de un mes
Leer también: Bebé de dos meses
Leer también: Bebé de tres meses
Leer también: Bebé de cinco meses
Leer también: Bebé de seis meses
Leer también: Bebé de siete meses
Leer también: Bebé de ocho meses
Leer también: Bebé de nueve meses
Leer también: Bebé de diez meses
Leer también: Bebé de once meses

Publicar un comentario

0 Comentarios