Bebés. Solo escuchar la palabra nos da ganas de abrazar a esos adorables bebés. Su ternura es potente, pueden calmar cualquier enojo y calmar cualquier tristeza. A medida que envejecen, sus rostros cambian y ya no sentimos la abrumadora necesidad de abrazarlos y cuidarlos. Esto plantea algunas preguntas científicas: ¿los bebés deben ser lindos? ¿Estamos programados por naturaleza para encontrarlos adorables?
En realidad, hay algunos rasgos que poseen los bebés que activan automáticamente nuestros cerebros para que experimenten una sensación de alegría. Según un etólogo austriaco, los rasgos de ternura incluyen una cabeza grande y redondeada, ojos grandes y algunos otros.
📝Contenido de este artículo
1. ¿Qué significa bebé, recién nacido, infante o niño pequeño?
2. ¿Cuándo decimos que algo es adorable?
3. ¿Qué son los rasgos de la ternura o Kindchenschema?
4. Las principales razones por las que encontramos a los bebes adorables
5. El olor a bebé es muy adictivo, ¿Por qué los recién nacidos huelen tan bien?
6. ¿Por qué no podemos resistirnos a los bebés?
7. Está es la razón cientifica por la cuál decimos que los bebes son adorables
¿Qué significa bebé, recién nacido, infante o niño pequeño?
Bebé se puede utilizar para referirse a cualquier niño desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, abarcando así a recién nacidos, bebés y niños pequeños. Es un niño en el primer periodo de la vida, sobre todo antes de que él o ella puede caminar.
¿Cuándo decimos que algo es adorable?
Si dices que alguien o algo es adorable , estás enfatizando que es muy atractivo y sientes un gran cariño por él.
Adorable se usa principalmente para significar "lindo", cuando alguien describe algo dulce o encantador, como un bebé o un vestido bonito. Los orígenes de la palabra adorable son en realidad religiosos; Primero se usó solo para significar "digno de adoración". No fue hasta la década de 1880 que adorable comenzó a significar "delicioso" en lugar de "digno de adoración".
¿Qué son los rasgos de la ternura o Kindchenschema?
Todos los bebés tienen algunas cosas en común: una cabeza grande y redondeada, una frente grande, ojos grandes, mejillas regordetas, un cuerpo redondeado y una piel suave y elástica.
Este es el Kindchenschema o " Baby Schema " o "rasgos de ternura". Konrad Lorenz, un etólogo austríaco (la etología es el estudio del comportamiento animal) propuso kinderschema en 1943 para explicar por qué encontramos a los bebés lindos. Según Lorenz, esta es una táctica evolutiva para hacer que cuidemos a bebés que de otra manera no pueden hacer nada por sí mismos. De hecho, el kinderschema funciona en más que solo bebés.
Las principales razones por las que encontramos a los bebes adorables
Si tiene la suerte de tener un recién nacido o un bebé en su hogar, comprende el poder del encanto de un bebé. Tienen un magnetismo incorporado que puede ablandar el corazón más frío.
Son nada menos que asombrosas maravillas de alegría. Lo realmente increíble es cómo estas pequeñas personas tienen un poder tan inmenso sobre nosotros.
¿Por qué son adorables los bebés? Hay cientos de razones, pero las hemos simplificado para ti. Aquí hay 7 razones por las que no podemos resistir estar junto a esos pequeños seres humanos encantadores.
1. Lenguaje Infantil
Los bebés son increíbles. Como siempre están aprendiendo, cada día trae desarrollos nuevos e interesantes.
Uno de los cambios más importantes en la vida de un bebé es cuando entran en la etapa de hablar. Los recién nacidos se comunican principalmente llorando. Cuando comienzan a arrullar, aún no dominan el idioma, pero aún pueden comunicarse muy bien. A los 12 meses, saben unas 50 palabras .
Incluso si todavía no están en la etapa de hablar, lo escucharán; al menos, parecerá que están escuchando. Los bebés se aferran a cada una de sus palabras. Mirarán asombrados mientras les cuenta una historia en una charla.
Escuchar palabras reales aumentará el vocabulario de su bebé . No importa lo que digas, sigue hablando.
2. Son Frágiles, Pero Resistentes
La cabeza de un recién nacido es delicada debido a las áreas blandas conocidas como fontanelas . Los huesos del cráneo del bebé no se unen completamente hasta los dos años de edad. Algunas personas encuentran aterrador este aspecto de los recién nacidos. Sus cabezas tambaleantes y su cráneo blando pueden hacer que la gente dude en sostenerlos. Pero el hecho de tener mucho cuidado con los bebés es una de las razones por las que son tan valiosos.
La etapa de caminar puede ser un momento de nerviosismo para los padres. Los bebés tienen una actitud de levantarse y ponerse en marcha. Algunos quieren caminar antes de poder gatear. Cuando se dan esos primeros pasos, siempre son inestables. Seguro que los más pequeños se caen una o dos veces, pero se levantan y siguen moviéndose. Es una buena lección para los desafíos de la vida.
En cada momento de vigilia, los bebés deben estar seguros. Cuanto más se ocupe de las necesidades físicas y emocionales de un bebé, más se conectarán los bebés con usted. Aquellos que brindan seguridad construirán un vínculo más fuerte.
Los bebés pueden estar indefensos, pero es su fragilidad y resistencia lo que nos hace querer protegerlos. Es parte de nuestra naturaleza humana. Una vez que hayas cuidado a un bebé, querrás abrazar a tus padres.
3. Amor Incondicional
El amor de un padre es un tipo de amor único. Estás conectado con un pequeño ser humano al que amas tanto y su bebé corresponde al amor de todas las formas posibles.
Los bebés son considerados y generosos con el afecto. Les gusta estar físicamente cerca de ti. Ya sea con una mano en la mejilla, los dedos en los labios o un mordisco en la nariz, los bebés son seres sensibles. Incluso si tiene un poco de baba en la cara, un beso y un cálido abrazo hacen que valga la pena.
Los bebés están muy emocionados cuando sus padres entran en una habitación. Es obvio que reconocen a su mamá o papá cuando sus ojos se iluminan y sus extremidades comienzan a moverse.
Por mucho que quiera enseñarle independencia, hay una parte de usted que adora cuando su bebé se acerca a usted. Saber que tu pequeño te necesita y depende de ti para todo.
El vínculo entre la madre y el bebé comienza temprano. En el segundo trimestre del embarazo, el feto puede sentir lo que está sucediendo en el mundo exterior. El bebé puede reconocer a mamá y emocionarse con el sonido de su voz. Los papás y otras personas también pueden comenzar el proceso de vinculación temprano hablando con el bebé en el útero.
El amor incondicional va en ambos sentidos, que es lo que hace que el vínculo entre padres e hijos sea tan especial. Los bebés ven bondad en todos, o tal vez la sacan de todos. Cuando estás cerca de un bebé, te das cuenta de cuánto amor tienes para dar.
4. Olor a Bebé
Los bebés tienen un olor específico que es difícil de describir. Es un aroma deliciosamente embriagador. Por supuesto, no estamos hablando del momento en que el pañal con caca explota por la espalda del durmiente como un volcán en erupción. Estamos hablando del aroma de bebé recién salido del baño. Los champús y los jabones corporales añaden un olor limpio, pero los propios bebés tienen fragancias cautivadoras. La ciencia puede explicar por qué no podemos tener suficiente de ese olor.
Un estudio de Frontiers in Psychology informa que el olor de un bebé enciende los sentidos de una madre. Curiosamente, este olor tiene un efecto secundario adictivo similar al de otras sustancias adictivas, como el tabaco, el alcohol o la comida deliciosa. Hay un camino conectado desde la nariz de la madre hasta su cerebro. El aroma fresco del bebé indica una sustancia química que satisface los receptores de recompensa de la madre en su cerebro. Esta señal libera dopamina y una sensación de placer. Los investigadores creen que este olor ayuda a las madres a vincularse con sus hijos.
Sin ser expertos, todos estamos muy conciente del agradable aroma de un recién nacido y la respuesta emocional que provoca. Inspirado por los bebés, el fabricante de fragancias Demeter pasó 15 años desarrollando un perfume que huele como la cabeza de un bebé. En 2015, fue lanzado el perfume " New Baby". Entonces, si no tiene acceso al aroma natural de un recién nacido, siempre puede comprarlo.
5. Conectado En Nuestros Cerebros
Cuando escuche a alguien decir: "Sólo quiero comérmelo", es probable que esté hablando de un bebé. Son algo en ellos que te hace sentir cálido y confuso.
Tanto hombres como mujeres se sienten atraídos por las cosas lindas. Nuestros cerebros no diferencian entre bebés humanos y otros animales bebés. ¿Por qué los seres pequeños tienen tanto poder sobre nosotros? Esta vulnerabilidad provoca en nosotros una respuesta emocional que quiere mantenerlos a salvo y seguros. Es una respuesta que está programada en nuestro cerebro para garantizar la supervivencia de nuestra especie.
Por qué amamos a los bebés se puede dividir en una ciencia. Solo sabemos que los amamos porque las mejores cosas de la vida son lindas.
6. Irresistiblemente Lindo
Hay tanto atractivo empaquetado en la forma en miniatura de un bebé. De la cabeza a los pies, son criaturas lindas y tiernas.
El cuerpo de un bebé es fascinante. Primero, tienen una cabeza y ojos desproporcionadamente grandes en el cuerpo pequeño. Luego, está la cara redonda, las mejillas regordetas y los rollitos de carne regordetes. La piel súper suave y el cabello sedoso completan el look de sobrecarga de ternura.
Después de dos meses de noches de insomnio e interminables pilas de pañales sucios, los bebés te brindan el mejor regalo: una sonrisa. La primera vez que su pequeño ponga una expresión feliz, se sentirá tan eufórico y, sin embargo, tan decepcionado que no lo vio con la cámara. Con o sin dientes, la sonrisa de un bebé seguramente hará que su corazón cante. Los investigadores suecos han descubierto que las sonrisas son contagiosas. Y si la acompaña una risita, su corazón está destinado a derretirse.
Es muy posible que los bebés sean tan adorables simplemente porque son tan pequeños. Incluso con dedos súper pequeños, ofrecen un agarre firme. A los tres meses de edad, aprenden a comprender. Todo lo que puedan sostener será examinado con la boca. La curiosidad de un bebé con los ojos abiertos es fascinante.
No se puede hablar de sus adorables cuerpos sin mencionar sus brazos y piernas de salchicha. Además de ser divertido de ver, su comportamiento lúdico ayuda a su desarrollo. Dar patadas y agitar los brazos ayuda a los bebés a crecer .
Justo cuando crea que no pueden ser más lindos, incluya la ropa elegante en la ecuación. Los bebés de hoy están más a la moda que nunca. Con franelas hipster y accesorios de diseñador, se parecen más a mini-adultos que a bebés. No importa lo que usen, los bebés son realmente pequeñas bendiciones, por dentro y por fuera.
7. Los Bebés Son Entretenidos
Los bebés se divierten fácilmente y ellos nos divierten fácilmente a nosotros. No es difícil hacer sonreír y reír a los bebés. A su vez, nos ayudan a divertirnos en las cosas más pequeñas. Probablemente por eso tantos videos de bebés se vuelven virales.
Por ejemplo, los videos de “ bebés comiendo limones ” mostraron varias reacciones de los bebés que experimentaron su primer sabor de limón. La mayoría de los bebés fruncieron el rostro y se estremecieron cuando el sabor amargo golpeó sus mejillas. Estos videos mostraron por qué los bebés son tan entretenidos; sus acciones y reacciones fueron naturales y genuinas.
Importante: se recomienda que no pruebe la prueba del limón en sus propios hijos hasta que tengan al menos 8 meses de edad. Los limones son frutas saludables llenas de vitaminas, pero también están cargadas de ácidos cítricos, que pueden ser duros para el delicado sistema digestivo de un bebé.
Si su bebé tiene la edad suficiente y quiere probarlo, comience con un trozo pequeño de limón sin semillas. Antes de ofrecer más piezas, controle de cerca a su bebé durante varios días. Las reacciones adversas al limón son alergias cutáneas, irritación y sarpullido.
Los placeres de la infancia son simples. La próxima vez que quiera entretener a un bebé, considere un desafiante juego de escondidas y será recompensado con sonrisas y risas.
El olor a bebé es muy adictivo, ¿Por qué los recién nacidos huelen tan bien?
Una de las causas principales por la que encontramos a los bebes adorables es su característico olor. Por lo tanto es necesario saber porqué huelen tan bien y cuales serian las causas del olor de bebé.
Si alguna vez sintió la necesidad de presionar la nariz contra la cabeza de un recién nacido y olfatear profundamente, oye, te escuchamos. El olor ligeramente dulce de un bebé es uno de los aromas más adictivos y agradables del mundo. Es tan atractivo que la marca de fragancias Demeter incluso lanzó recientemente un perfume con aroma a “recién nacido” , y las marcas de cosméticos siempre usan “baby fresh” para describir fragancias suaves y agradables.
El atractivo universal del olor a recién nacido plantea la pregunta: ¿Qué lo causa exactamente? Resulta que nadie lo sabe. “Una teoría es que proviene de sustancias químicas secretadas por las glándulas sudoríparas de un bebé”, dice George Preti, Ph.D., químico analítico del Monell Chemical Senses Center en Filadelfia. Dado que solo dura unas pocas semanas, podría verse influenciado por el metabolismo del bebé, que cambia cuando los bebés comienzan a comer y beber y ya no alimenta a través de un cordón conectado a su madre, como hacia anteriormente.
Otra opción podría ser que proviene de la mugre blanquecina y cerosa (vérnix caseosa) que recubre la piel de un recién nacido que acaba de salir del canal de parto y ha hecho su entrada al mundo.
Cualquiera que sea la causa, parece ser parte del ingenioso plan de la naturaleza para enamorarnos instantáneamente de estas criaturas necesitadas y totalmente dependientes.
¿Por qué no podemos resistirnos a los bebés?
A traves de los tiempos muchas investigaciones que muestran que nuestros cuerpos responden a la ternura a través de cambios fisiológicos medibles. En etología, este fenómeno se denomina "mecanismos de liberación innatos", un instinto (como abrazar a un bebé) que está integrado en las redes neuronales de un organismo. Una revisión de 2016 se propuso comprender cómo responde el cerebro a la ternura, no solo en términos de la apariencia de un bebé, sino también en relación con sus voces y gestos. Las investigaciones muestran que los bebés y el parto pueden cambiar el cerebro de ambos padres. Para los no padres también, ciertas vías neurológicas se activan en presencia de bebés.
La ternura infantil puede llevar a las personas a una mayor empatía e incluso podría tener implicaciones para nuestro comportamiento moral. La convincente imagen de un refugiado sirio de tres años en 2015 cambió para muchos la perspectiva de la crisis de refugiados. Hizo que la gente se despertara ante la crisis que se avecinaba, todo por la imagen de un bebé en peligro. Tales respuestas son poderosas.
Sin embargo, no todos respondemos a la ternura con la misma intensidad. Las investigaciones han demostrado que las mujeres son más sensibles a la ternura que los hombres, pero no por un gran margen. Un estudio de 2009 registró cómo las mujeres y los hombres de diferentes grupos de edad respondían a fotos bonitas o no bonitas. Descubrieron que las mujeres en su mejor momento para dar a luz, de 19 a 26 años, eran las más sensibles a la ternura, mientras que las mujeres posmenopáusicas (51+ años de edad) eran las menos sensibles.
Esto también revela un vínculo hormonal con nuestra respuesta a la ternura, y parece respaldar la hipótesis del cuidador. Los cuerpos de las mujeres jóvenes están biológicamente listos para el parto y la crianza, por lo que tendría sentido responder mejor al encanto de un bebé. Sin embargo, no se ha estudiado completamente hasta qué punto esto es una respuesta biológica o cultural aprendida. Muchas mujeres han informado que no encuentran a los bebés lindos en absoluto, sin embargo, encuentran lindas muchas otras cosas convencionalmente lindas. Esto desafía la hipótesis "cableada" para cuidar de los bebés.
La próxima vez que veas a un bebé adorable y luches por no sonreír, recuerda por qué.
Está es la razón cientifica por la cuál decimos que los bebes son adorables
Investigadores de Oxford básicamente han justificado nuestro amor por todas las cosas lindas, incluidos los bebés, el sonido de los bebés, el olor de los bebés (¡sus cabecitas siempre huelen tan bien!), imágenes de bebés, memes de bebés, videos de bebés y GIF de bebés.
Y no es solo la vista de estas maravillas de mejillas regordetas lo que nos pone a todos sentimentales, también reaccionamos fuertemente a su olor y sonido. La investigación comenzó con la conclusión de que los bebés provocan visualmente estos sentimientos que nos hacen hablar con voces estúpidas y arrugar nuestras caras. Ya sabes, se ven lindos. Muy lindo. No podemos resistirnos. Sin embargo, el estudio llevó las cosas un paso más allá, sugiriendo que nuestros sentidos olfativos y auditivos también están involucrados.
"Los recién nacidos ayudan a conectar con todos nuestros sentidos, lo que ayuda a que la ternura sea una de las fuerzas más poderosas que dan forma a nuestro comportamiento de manera espontánea, dijo Morten Kringelbach, una de las personas que ayudó a dirigir el estudio en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford.
La investigación muestra que los centros de placer de nuestro cerebro, que nos dan una sensación agradable cuando escuchamos buena música o comemos buena comida, se vuelven locos para los bebés. Hasta la forma en que huelen, los bebés están hechos para hacernos querer amarlos; son una experiencia sensorial continua. Por lo menos, esta noticia es simplemente una gran razón para volver a visitar nuestros GIF favoritos para bebés. Ahora, si tan solo pudiéramos olerlos.
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!